Bolsa, mercados y cotizaciones

Los resultados de Indra y su relación con la Operación Púnica podrían hundir su cotización hasta los 6 euros

INDRA

16:05:58
9,44
-2,18%
-0,21pts

La investigación del último gran caso de corrupción en España apunta a Indra, que ayer defraudó a las estimaciones de las firmas de análisis en su presentación de resultados del tercer trimestre. Las consecuencias son evidentes en el parqué: el título se desploma y podría dirigirse hasta los 6 euros si finalmente pierde el soporte de los 8,53 euros.

Pese a ganar un 18% más en los nueve primeros meses del año respecto al mismo período del ejercicio anterior, la compañía rebajó un 28,31% las expectativas del consenso de mercado sobre su beneficio neto del tercer trimestre.

Las estimaciones apuntaban a unas ganancias de 25 millones de euros, sin embargo, la compañía apenas superó los 18 millones.

A este mal resultado se une la dirección que ha tomado la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la operación Púnica.

Uno de los detenidos en la operación es el consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, por la adjudicación de contratos precisamente a Indra.

Una y otra noticia podrían arrastrar al valor a su mayor desplome desde el año 2000 y según explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader, si estas caídas confirman la pérdida del soporte de los 8,53 euros, "se dirigiría a los 6 euros".

"Aunque puedan producirse rebotes a corto plazo, Indra ha perdido la posibilidad de girar", concluye Almarza.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin