ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la empresa Primayor se manifestarán el próximo jueves en Zaragoza, tras el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa el pasado 31 de julio que supondrá el cierre de la planta y el despido de 144 trabajadores, informó hoy Comisiones Obreras en Aragón.
Asimismo, indicó que la empresa ha apuntado como causa a las pérdidas de la compañía. No obstante, el sindicato señaló que esta situación se debe a la "mala gestión" llevada a cabo en la última temporada.
"Primayor asegura no tener materia prima, a pesar de ser Aragón una importante zona ganadera, y por ello traen los cerdos de sus propias granjas y se los vende la empresa a sí misma más caros, con los consiguientes beneficios para sus ganaderos", denunció.
La empresa Primayor, anteriormente Oscar Mayer, tras una OPA pasó a formar parte del grupo Campofrío, quien la vendió al grupo Proinserga (El Acueducto), una compañía ganadero de Segovia, que se quedó con los ocho mataderos y salas de despiece, situados en Albacete, Murcia, Lérida, Madrid, Valencia, Burgos, Calamocha y Zaragoza.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Unos 120 trabajadores de Applus+ se manifiestan para pedir un pacto sobre el covenio
- Economía/Empresas.- Unos 500 trabajadores de Braun se manifiestan en Madrid contra el cierre de la planta de Esplugues
- Economía/Empresas.- Unos 500 trabajadores de Apparel se manifiestan en Barcelona contra el recorte de 278 empleos
- Economía/Empresas.- Unos 3.500 empleados de Navantia Ferrol y de las empresas auxiliares se manifiestan en Ferrol