Bolsa, mercados y cotizaciones

IAG vuelve a volar dentro del perímetro que vigila el radar de elMonitor

La empresa española recupera atractivo técnico tras volver a cotizar en niveles clave. Pese a que se trate de una operativa que podría calificarse como agresiva, la firma española abriría una ventana de entrada por técnico si el precio de sus títulos vuelve a las inmediaciones de los 4,20 euros.

La banca de inversión refuerza su atractivo con los fundamentales que le otorgan. Y es que, 17 de las 25 casas de análisis que la siguen recomiendan tomar posiciones en ella. Por ello, IAG vuelve de nuevo al radar de la herramienta a la espera de una posible incorporación a la lista de recomendaciones de elMonitor.

Como ocurriera en su momento cuando por primera entró a formar parte de la herramienta de inversión de elEconomista, la mejora de recomendación que ha registrado la española en las últimas semanas unido a su buen momento de mercado, hacen de ella un valor irresistible para elMonitor.

Tal y como recoge FactSet, la media de firmas de inversión que cubre la evolución en el mercado de IAG aconseja en estos momentos de manera mayoritaria tomar posiciones sobre ella gracias a una mejora a lo largo de los últimos meses (concretamente desde mayo de este ejercicio, momento en el que su consejo estaba más deteriorado) de la recomendación que le otorgan.

De hecho, es una de las pocas cotizadas en el Ibex con pasaporte español que logran un consejo de compra de parte del consenso de mercado recogido por FactSet. No en vano, únicamente ArcelorMittal, Sacyr y Amadeus consiguen entrar en este selecto club al que pertenece la aerolínea.

Ello, unido a que su aspecto técnico vuelve a poner de manifiesto un atractivo olvidado durante las últimas semanas, hace de IAG una empresa candidata a entrar en cartera. "Cualquier corrección es buena para entrar en IAG", señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, "y la zona de 4,35/4,40 es una buena zona para hacerlo", concluye el mismo experto.

Pese a todo, "su zona de primer soporte, y por tanto, el nivel más atractivo para entrar en IAG se encuentra en los 4,20 euros". Además, la evolución del Ibex, selectivo en el cotiza también podría afectar. Si, como ocurre hasta ahora, "el selectivo español se mantiene por encima de los soportes fijados en las inmediaciones de los 10.420 puntos, probablemente IAG tenga más difícil volver a la zona señalada".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin