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Los intercambiadores se transforman en "contenedores" de promoción turística

Madrid, 30 sep (EFE).- Los cinco intercambiadores de transporte de la Comunidad de Madrid se van a convertir en "un gran contenedor" de la promoción turística y cultural de la región en el que viajeros y visitantes podrán disfrutar de exposiciones, actuaciones, vídeos y demostraciones gastronómicas.

Lo han dicho hoy los consejeros de Empleo, Turismo y Cultura, y de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Ana Isabel Mariño y Pablo Cavero, respectivamente, durante la presentación de una nueva campaña de promoción de los atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid.

Los dos consejeros han visitado el stand situado en el intercambiador de Moncloa donde se difunde el patrimonio de tres enclaves inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO -San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares- y donde se han visto inmersos en una 'performance' sobre una particular consulta turística.

La campaña, que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo, es fruto del acuerdo alcanzado por sendas consejería y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid "para reinvertarnos", ha dicho Mariño.

Con este nuevo modo de promocionar el turismo interior -ha continuado- "queremos llegar a turistas y visitantes con representaciones, vídeos y demostraciones gastronómicas en los cinco intercambiadores porque queremos que se conviertan en un gran contenedor de la promoción turística y cultural de la región".

La consejera ha subrayado la mejora que está experimentando el turismo en la Comunidad de Madrid, con un crecimiento "impresionante" en los últimos meses.

Así, casi 6,6 millones de turistas han visitado la región este año, lo que supone un 12 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

Los ingresos por esta actividad alcanzan los 3.700 millones de euros y los empleos generados ascienden a 36.000 en solo seis meses.

"No todas las actividades económicas pueden poner estos datos encima de la mesa", ha sentenciado Mariño, quien ha abogado por "seguir trabajando" para consolidar esta mejora y el reconocimiento que los turistas hacen de Madrid.

En este reconocimiento también se ponen en valor las infraestructuras de transporte y de sanidad madrileñas y que, según la consejera, "transmiten tranquilidad y confianza" a los visitantes al garantizarles traslados seguros y rápidos, y "si les pasa algo saben que aquí tienen la mejor sanidad del mundo", ha concluido.

El titular regional de Transportes, por su parte, ha reiterado que el transporte madrileño, y en particular el Metro, es "de los mejores del mundo", y ha anunciado que el abono turístico (siete días con tarifa plana) también se podrá adquirir en las oficinas de turismo de la Comunidad además del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, la estación de Atocha e IFEMA.

Cavero ha puesto en valor el patrimonio de Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo del Escorial, ciudades, ha dicho, "que ningún madrileño debería morirse sin conocer".

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