
Madrid, 17 sep (EFE).- La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid, en la que se ha integrado la Asociación Madrileña de Empresarios de Campings, anima al Ayuntamiento y a la Comunidad a que culminen "cuanto antes" la creación de un ente único para la promoción turística de Madrid.
Con motivo del inicio de la temporada 2014-2015, las asociaciones del sector turístico han reiterado su "voluntad de participar en los órganos de gestión del nuevo Ente con sus conocimientos, su experiencia y su representatividad", según señalan en un comunicado.
El presidente de la Unión, Antonio Gil, considera que la incorporación de la Asociación de Campings refleja "la voluntad del sector privado por actuar unido y coordinado para impulsar la interlocución con la administración en la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión de las políticas turísticas".
En una reunión para abordar los objetivos y plan de actividades de la nueva campaña, el presidente de la Asociación Madrileña de Empresarios de la Restauración (AMER), Rafael Andrés, destacó que la prioridad del sector es que "concluya la constitución del ente único para la gestión turística" de la región.
En representación del ocio nocturno, Dionisio Lara, vicepresidente de la Unión y de Noche Madrid, subrayó la necesidad de que las asociaciones que "legítimamente representan al tejido empresarial del sector turístico madrileño, participen activamente en los órganos de gobierno y en el proceso de toma de decisiones del nuevo Ente".
En esta línea, las asociaciones del sector han hecho un llamamiento a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid para que "culminen el proceso de diálogo que permita la inmediata puesta en marcha del ente único" para la promoción turística de Madrid.
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