NASDAQ 100
22:14:59
20.060,69

+52,06pts
Los inversores aprovecharon las improvisadas rebajas provocadas por la fuerte caída del jueves, y el viernes las bolsas de Estados Unidos registraron subidas cercanas al punto porcentual. El Nasdaq 100, víctima propiciatoria de una volatilidad desatada la jornada anterior, subió un 1,15% hasta los 4.054 puntos, mientras que el Dow subió un 0,99% y cerró en 17.113 enteros. El S&P 500 creció un 0,87%, aunque lejos de los 2.000.
Los buenos datos de la economía estadounidense animaron la sesión bursátil. El país revisó el dato adelantado del PIB al alza, al subir el crecimiento del segundo trimestre del 4,2% al 4,6% anualizado. Cifras de crecimiento que no se veían desde 2009 y que ponen al país en la buena senda de la recuperación.
De este modo, los inversores encaran el cierre mensual del próximo martes con buenas sensaciones, como señalan desde Ecotrader. No sólo eso, sino que la semana que viene será clave para el mercado ante la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves, en la que podría anunciar definitivamente su programa de compra de activos.
El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 1,08 % y cerró en 93,54 dólares el barril, en una jornada de alzas tras los descensos que afectaron ayer al precio de esa materia prima por datos económicos negativos.
Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York de este viernes, los contratos futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre subieron 1,01 dólares respecto al cierre del jueves.
El precio se recuperó tras las pérdidas de ayer y después de que conocerse datos sobre una demanda relativamente baja de crudo en los mercados internacionales y un crecimiento en las entregas de Libia.