Bolsa, mercados y cotizaciones

Francisco García Paramés, el 'Buffett europeo', deja Bestinver para lanzar un nuevo proyecto

  • El gestor español llevaba trabajando 25 años en Bestinver
En la imagen, Francisco García Paramés, ex director de Bestinver Asset Management. F. Villar / E. Senra

¿Qué debo hacer si el gestor de mi fondo se va? Francisco García Paramés, hasta ahora director general de Inversiones de Bestinver, gestora del grupo Acciona, ha decidido emprender un nuevo reto profesional después de haber permanecido durante 25 años ligado a la entidad, donde ha conseguido rentabilidades de las más altas del mercado. García Paramés, el cardenal que manda más que el papa, por Joaquín Gómez.

Según un comunicado remitido desde el entorno del gestor, García Paramés, considerado por algunos como el 'Warren Buffett europeo' por su olfato a la hora de seleccionar inversiones y obtener altas rentabilidades, ha conseguido durante todos estos años junto a su equipo de gestores situar a los fondos de Bestinver en los primeros lugares de los ranking de su categoría. 

Para lograr este objetivo, "se ha atenido siempre a su filosofía de inversión basada en la aplicación de los principios de la escuela del valor (Benjamin Graham, Warren Buffett, Peter Lynch), en el marco de la teoría austríaca del ciclo económico", destaca el comunicado. Bestinver Bolsa pasa del primer al tercer puesto por patrimonio en año y medio.

Paramés, que obtuvo un recimiento medio del 16% anual en las dos últimas décadas, llamó la atención del propio Buffett, el Oráculo de Omaha. El célebre multimillonario estadounidense le pidió consejo para invertir en España en 2007. Sin embargo, el gestor español anticipó la crisis y el colapso ecónomico que se avecinaban, y recortó su exposición tan solo cinco meses antes de que el mercado marcara sus máximos.

Evitó la burbuja inmobiliaria

Durante los años que ha permanecido en Bestinver, García Paramés evitó que la gestora se viera implicada en la burbuja tecnológica que explotó en el año 2000, al prever los acontecimientos con mucha antelación, así como la crisis inmobiliaria y financiera de España en los últimos años.

Ahora, García Paramés, una vez alcanzada su madurez profesional, ha decidido emprender un nuevo proyecto profesional, según explica en un comunicado. En él, agradece a Bestinver todo el apoyo que ha recibido por haberle permitido desarrollar una "apasionante" carrera profesional desde esta compañía. Paramés en mayo de 2012: "Hoy es el mejor momento para invertir en bolsa de la próxima década"

Además, García Paramés hace extensivo ese agradecimiento a los inversores que le han depositado durante tantos años su confianza en la labor que ha realizado desde Bestinver.

comentarios25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

as
A Favor
En Contra

¿Aún no conoceis "Economia y bolsa murcia"?

Pues peor pa vosotros.

Puntuación -20
#1
JC el TROMPAS
A Favor
En Contra

Vaya bombazo.....La estanpida de Bestinver puede ser tremenda

Puntuación 37
#2
Joan
A Favor
En Contra

Pues debíamos habernos ido antes. Vaya pufo con Bestinver Internacional en lo que va de año. Hyundai, Tesco, la ingeniería holandesa de cuyo nombre no quiero acordarme... Y de Bestinver Bolsa, con Portugal... Hemos perdido entre un 6 y un 8% respecto a cualquier fondo de RV del mismo ámbito geográfico. Me iré de Bestinver pero no con Paramés

Puntuación -11
#3
el grillo
A Favor
En Contra

#1 y esos quien son?

vaya... umm....

Puntuación 5
#4
sol
A Favor
En Contra

Que manera de estropear algo que funcionaba bien, solo por la ambicion y el egoismo de los nuevos dirigentes. Ya se ha visto que los fondos de Bestinver este año iban flojos, lo que refleja la tensiones que ya habia. Y que manera de joder a los fondistas, que van a salir corriendo, por lo que pueda pasar y que no sera nada bueno.

Puntuación 18
#5
Blog de como invertir
A Favor
En Contra

¡Un crack este señor! A ver quien sigue manteniendo los fondos en Bestinver ahora...

Puntuación 17
#6
we
A Favor
En Contra

Todo llega a su fin.

Todo el mundo se cansa y al final falla. No hay más.

Mejor una retirada a tiempo que una "gran cagada".

Puntuación 0
#7
Juan de Lezo
A Favor
En Contra

Paramés ha demostrado que además de ser un gestor de primera la filosofía del value investing funciona. Desconozco lo que ha sucedido pero a Acciona le puede salir muy caro esta estampida.

Puntuación 16
#8
idea de inversion
A Favor
En Contra

Un crack como Garcia Parames debe fusionarse com otro crack como Carlis Doblado, entre los dos pueden tocar todos los palos y sacar al go impresionante.

Puntuación -22
#9
Martin
A Favor
En Contra

Crash is coming.

Puntuación 5
#10
worseinvest
A Favor
En Contra

Pues yo saco ahora mismo toda mi pasta de bestinver. Mari ca el ultimo jeje

Puntuación 13
#11
a
A Favor
En Contra

El problema, por lo que he podido ver en otro periódico, estriba en el cambio del director de Bestinver. Han cambiado al antiguo por uno que era el directo de la fundación de Acciona. El nuevo presidente le había pedido a Paramés et al que se acabó el "value investing", y era hora de tomar más riesgos. Paramés se ha negado, hubo tensiones hasta que la bolsa estalló.

El nuevo presidente (¿qué va a saber de bolsa un enchufado que lo mejor que ha hecho en la vida ha sido dirigir una fundación?) cree que la marca Bestinver posee valor en sí misma. Qué equivocado está. Con Paramés sin duda posee valor, sin él dicho valor va a caer en picado. Más de una vez he pensado en meterme en algún fondo de Bestinver, pero ahora que se va Paramés (y sus dos grandes lugartenientes supongo que tarde o temprano también) ni de broma me meto en Bestinver, más aún con la nueva filosofía que quieren darle. Como dijo otro comentarista, mari-kona la última.

Puntuación 12
#12
perrix
A Favor
En Contra

Como puede alguien comparar a al señor Garcia con el soplagaitas de Doblado. son filosofias completamente opuestas. Uno se basa en valor y fundamentos y el macarra del otro en en engañar a los pequeños accionistas. asi nos va con semejantes cantamañanas....

Puntuación 28
#13
?
A Favor
En Contra

y a donde se va ???????????????????????????

Puntuación 4
#14
pufete de abogados
A Favor
En Contra

huele a pufete aqui jeje

Puntuación 1
#15
José M.
A Favor
En Contra

Señores Hay que diversificar por gestoras!!!. Asi nos evitamos descalabros.

Aqui ya veremos que pasa con algun fondo y algunos chicharros de la bolsa Española, con gran posición de Bestiver.

No aprendemos

Puntuación 1
#16
mami
A Favor
En Contra

bravo por los que comentan el numero 1

ya quisiera yo pillar la mita de eso jajaja

Puntuación 3
#17
FBI
A Favor
En Contra

Todos son flores para este especulador??, que nos cuente a todos como se pone ACCIONA a 300 bonys y luego se pasa a 38 en menos de 4 años??, ya está bien con el cuento de todos estos listos de las PELOTAS!!!

Puntuación -7
#18
FBI+2
A Favor
En Contra

No será que es otro FONDO que maquea todas las cuentas y se va rápidito antes del colapso total de ACCIONA??, ir pensando en eso en vez de que este con la cara que tiene es EINSTEIN..?? jajajaaj otro PUFO cazado y van unos cuantos y quedan muchos más...van a petar todos estos que desfalcan los activos de los fondos y se los llevan ellos con empresas interpuestas..

Puntuación -4
#19
uno
A Favor
En Contra

18 y 19: Tómate la pastilla, que se te pasa la hora...

Puntuación -4
#20
Jau
A Favor
En Contra

Es hora de emigrar. Hasta otra, Bestinver.

De momento se os va quien os montó el tinglado, ahorra que venga otro y lo mejore.

Yo seguirí¨ a Paramí¨s porque una parte de la cartera quiero que sea gestionada por quienes han demostrado ser los mejores durante casi 20 años. Lo demí s son gaitas.

Puntuación 8
#21
txupamelafresa 20
A Favor
En Contra

20 si a tomatela tú que CARADURAS como este sobran...te recomiendo ZYPREXAS de 500mg..ya verás como vas a ver los numeritos estas navidades jajajajaajaj...defendiendo a chorizos que falsean todo si este país tiene un paro del 30% es gracias a IDIOTAS como tú..pero no pasa nada PODEMOS os va a poner a todos de pastillitas morados...

Puntuación -11
#22
alex44
A Favor
En Contra

22 No hace falta insultar hombre. Además solo te descalifica...

Puntuación 4
#23
internetesxravosotros
A Favor
En Contra

23 habla más borreguillo que lo que dices no dice nada...internet está hecho para sirvientes y esclavos como tú tturururururururu...

Puntuación -1
#24
José
A Favor
En Contra

Doblado lo que es , es un sinvergüenza,y comparar a Este energúmeno con Paramés es lo más ridículo que puedas oír hoy en día.

Puntuación 0
#25