ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS)
El secretario general del sector Agroalimentario de CCOO en Alicante, Manuel Ledesma, afirmó hoy, en declaraciones a Europa Press, que la decisión del grupo Imperial Tobacco de cerrar la planta de producción de cigarrillos negros de Alicante, con 338 empleados, es "una burla a los trabajadores", puesto que el centro se creó en 2002 "como solución para el cierre de otras plantas de producción en España".
Manuel Ledesma, señaló que la planta de Alicante nació para "absorber la producción de otras" y cinco años después de eso se cierra. Sobre esto, destacó que la adquisición de ALTADIS (ALT.MC)por el grupo el 25 de enero de 2008, "generó mucha inquietud en todos los trabajadores" de Alicante, a lo que añadió que, después de eso, "ahora llega el mazazo".
Por otro lado, Ledesma indicó que "aproximadamente 200 trabajadores de la planta tienen una media de edad superior a los 52 años", por lo que podrían acogerse a la baja indemnizada que permita enlazar con la jubilación. Ssin embargo, añadió que el resto "tendría que elegir la solución traumática de trasladarse a Logroño, o el despido". Por esto, para Ledesma, la solución pasaría por "intentar buscar que la actividad continúe en Alicante".
El grupo Imperial Tobacco anunció hoy su plan de reestructuración e integración de Altadis que contempla el cierre de la planta de Alicante, con 338 empleados, y el recorte de la plantilla en España en 830 de los 6.700 trabajadores que la conforman.
Así, la fábrica de cigarrillos de Logroño pasará a producir el tabaco negro que se realizaba en Alicante, por lo que la compañía ofreció a los empleados alicantinos la jubilación anticipada, el traslado a otros centros de la empresa y la baja incentivada y aseguró además que "ninguno causará baja de manera forzosa".
Relacionados
- Economía/Empresas.- CC.OO. tacha de "desmantelamiento durísimo" el despido de 830 trabajadores de Altadis en España
- Economía/Empresas.- La reestructuración de Imperial Tobacco tras integrar Altadis afectará a 830 trabajadores en España
- Economía/Empresas.- Imperial Tobacco presenta hoy a los trabajadores el plan de integración de Altadis
- Economía/Empresas.- Imperial Tobacco presenta mañana a los trabajadores el plan de integración de Altadis
- Economía/Empresas.- Imperial Tobacco presentará el jueves a los trabajadores el plan de integración de Altadis