MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la sección sindical de CC.OO. en Altadis, Jorge Tomé, calificó de "desmantelamiento durísimo" la supresión de 830 trabajadores de Altadis en España sobre una plantilla total de 6.700 empleados y consideró que "una vez más se demuestra que lo único que importa son los beneficios y no el compromiso social".
Tomé valoró de esta forma el plan de reestructuración de Imperial Tobacco, que contempla un total de 2.440 despidos en Europa, 830 de ellos en España y 1.060 en Francia, como consecuencia de la integración de ALTADIS (ALT.MC) y el cierre de seis fábricas de las 58 que integran su área de producción, una de ellas la de cigarrillos negros en Alicante, que afectará a 338 empleos.
Además, la británica ajustará las necesidades de producción de las plantas de preparación de tabaco en rama de Cádiz y Palazuelo (Cáceres), lo que afectará a unos 258 trabajadores.
Tomé consideró "inútil" la iniciativa prevista por Imperial Tobacco de que un elevado número de trabajadores puedan acogerse a bajas por edad. "La medida es inútil en casos como la factoría de Alicante, donde la mayor parte de los empleados son jóvenes yno habrán cumplido los 55 años en 2009", dijo.
Las otras cinco plantas que cerrará Imperial Tobacco, además de la española, son las de cigarros de Bristol (Reino Unido) y Estrasburgo (Francia), la de picadura de tabaco de Metz (Francia), la de cigarrillos de Berlín (Alemania) y la de cigarros y picaduras de Eslovaquia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La reestructuración de Imperial Tobacco tras integrar Altadis afectará a 830 trabajadores en España
- Economía/Empresas.- Imperial Tobacco presenta hoy a los trabajadores el plan de integración de Altadis
- Economía/Empresas.- Imperial Tobacco presenta mañana a los trabajadores el plan de integración de Altadis
- Economía/Empresas.- Imperial Tobacco presentará el jueves a los trabajadores el plan de integración de Altadis
- Economía/Empresas.- Imperial Tobacco presentará a los trabajadores el 19 de junio el plan de integración de Altadis