PARÍS (Reuters) - Las principales bolsas de la zona euro cotizaban estables en las primeras operaciones del miércoles, tomándose un respiro tras un rally de dos semanas y media, ya que unos datos que mostraban un descenso en la moral del consumidor alemán por primera vez en más de un año y medio minaban el apetito de los inversores.
El grupo de investigación de mercado GfK dijo el miércoles que el indicador de sentimiento, basado en una encuesta a unos 2.000 alemanes, cayó a 8,6 en septiembre desde un dato revisado a la baja en agosto del 8,9.
A las 0705 GMT, el FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 0,02 por ciento a 1.376,99 puntos. El índice ha subido un seis por ciento desde el mínimo marcado el 8 de agosto.
El impacto de la crisis ucraniana y las tensiones entre Occidente y Moscú fueron de nuevo más visibles en los resultados de empresas el miércoles. Marine Harvest, el mayor productor de salmón dijo que preveía que las sanciones rusas, que están mermando las exportaciones de salmón, supongan retos a corto plazo. Sus acciones caían un 1,1 por ciento.
(Información de Blaise Robinson.; Traducido por Emma Pinedo)
Relacionados
- Las bolsas europeas extienden el repunte lideradas por siderúrgicas
- Las bolsas europeas consolidan los beneficios, alimentados por el BCE
- Toma de beneficios en las bolsas europeas tras la subida del lunes
- Las bolsas europeas cierran al alza por perspectivas de estímulo del BCE
- Las bolsas europeas suben ante la perspectiva de más estímulos del BCE