Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa española cotiza plana en la apertura

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cotizaba sin grandes diferencias en las primeras operaciones de la sesión del jueves, en un mercado cauto después de que las actas de la Fed mostrasen predisposición a un próximo repunte de los tipos y en espera de la reunión de bancos centrales de esta semana en Estados Unidos.

"Las actas monetarias preparan al mercado para las subidas de tipos con algunos miembros incómodos con tipos bajos y otros alertando sobre subidas antes de lo previsto", dijeron los analistas de Banc Sabadell.

Las actas de la Fed se sumaron a algunos indicadores recientes que sugieren una recuperación económica en Estados Unidos algo más sólida que podría abrir la puerta a un progresivo endurecimiento monetario en el país.

En todo caso, el mercado de acciones español, como otros internacionales, siguen sin tendencia definida mirando con un ojo las tensiones geopolíticas y con otro la reunión de tres días que comienza esta tarde en Jackson Hole, Estados Unidos, entre responsables de bancos centrales.

Con un relativo equilibrio entre altas y bajas y sin grandes cambios tampoco en el mercado de deuda, el Ibex cotizaba 10 minutos después de la apertura plano en 10.423 puntos.

Las caídas iniciales de Santander, Telefónica y BBVA - de entre el 0,1 y el 0,3 por ciento - se veían compensadas por repuntes del 0,2 por ciento en Iberdrola y Repsol.

La gran mayoría de los componentes del Ibex se movía en un rango de variación no superior al medio punto porcentual.

"Seguimos con un tono muy veraniego desde el punto de vista del volumen y sin tendencia definida, con un fondo de volatilidad notable", dijo un operador.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky