LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían el viernes, ganando terreno por cuarta vez en cinco sesiones, beneficiándose del avance de BHP Billion después de que el principal grupo minero del mundo anunciara que podría vender una serie de activos.
Las acciones de BHP subían un 3 por ciento después de que el grupo confirmara que prefería vender algunas divisiones de aluminio, manganeso y níquel.
Otras acciones mineras también avanzaban, con Rio Tinto
Los mercados reaccionaban también favorablemente a los comentarios conciliadores del presidente ruso Vladimir Putin sobre Ucrania.
No obstante, las tensiones persistían el viernes entre Rusia y Ucrania al reunirse decenas de vehículos militares pesados ??rusos cerca de la frontera con Ucrania.
"La situación sigue bastante tensa en Ucrania, pero el mercado se está acostumbrando a eso", dijo un operador en París.
"Los índices experimentan un rebote técnico después de la ola de ventas en julio, pero para hoy esperamos que se mantengan dentro de unos rangos estrechos por los festivos en muchos países."
A las 1320 horas, el índice FTSEurofirst 300 <.FTEU3> de los principales valores europeos subía un 0,7 por ciento a 1.338,47 puntos, preparándose para registrar su mayor avance semanal en lo que va de año, al apuntarse un 2,5 por ciento desde el cierre del viernes pasado.
Las acciones de la aerolínea alemana Lufthansa
Relacionados
- Las bolsas europeas mantienen subidas gracias al sector del automóvil
- Las bolsas europeas frenan para tomar aire tras una racha de subidas
- El BCE lleva a las bolsas europeas hacia su octava semana de subidas
- El Ibex consolida los 10.600 puntos en un contexto de fuertes subidas entre las bolsas europeas
- Economía/Bolsa.- El Ibex consolida los 10.600 puntos en un contexto de fuertes subidas entre las bolsas europeas