LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas hicieron el martes una pausa después de subir tres días consecutivos impulsadas por las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo, con un destacado índice regional mostrando niveles de sobrecompra técnica.
Bank of Ireland (BOI) se desplomaba un 4,6 por ciento después de que el multimillonario estadounidense Wilbur Ross vendiera su participación en el banco, con una plusvalía estimada de más de un 150 por ciento de la inversión que hizo hace tres años.
El valor era el de peor comportamiento del índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que cotizaba plano en los 1.393,11 puntos a las 0704 GMT.
El índice de 'blue-chips' de la zona euro Euro STOXX 50 también abrió plano, en los 3.304,71, tras haber subido tres días seguidos después de que el BCE revelara nuevas medidas de estímulo el pasado jueves.
Las alzas dejaron al índice en territorio de "sobrecompra" según su índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días por primera vez desde octubre.
"A corto plazo, el impulso podría frenarse", dijo Philippe Delabarre, analista de Trading Central en París. "Pero esto no va a impedir que sigan las subidas".
Relacionados
- El BCE lleva a las bolsas europeas hacia su octava semana de subidas
- El Ibex consolida los 10.600 puntos en un contexto de fuertes subidas entre las bolsas europeas
- Economía/Bolsa.- El Ibex consolida los 10.600 puntos en un contexto de fuertes subidas entre las bolsas europeas
- Las bolsas europeas extienden las subidas sostenidas por el sector minero
- Las bolsas europeas abren con ligeras subidas