MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española iniciaba la sesión del jueves con nuevos descensos a pesar de las caídas recientes que le llevaron a niveles no vistos en tres meses y medio, en un mercado desconfiado por recientes datos económicos y por la repercusión sobre las economías de la crisis de Ucrania.
"Es cierto que los precios han recortado, en algunos casos, considerablemente en los últimos días, pero hay muchas dudas en el corto plazo, por las tensiones geopolíticas y sus repercusiones económicas y también por el decepcionante dato de PIB de Italia", dijo un operador.
El mercado también esperaba con interés la reunión de política monetaria del BCE, que se espera que mantenga los tipos sin cambios pero quizás mande alguna señal para apuntalar la todavía renqueante economía europea, máxime después de que los últimos datos de precios apunten a un riesgo deflacionista que podría frenar más aún la recuperación.
En los primeros compases de la sesión casi todos los valores del Ibex cotizaban en rojo, con descensos de entre el 0,3 y el 0,6 por ciento en los altamente influyentes Santander, BBVA, Repsol o Iberdrola.
Entre las escasas excepciones alcistas destacaban leves repuntes en Indra, Gamesa o Inditex., los tres con caídas acusadas en las últimas sesiones.
El Ibex 35 cotizaba 25 minutos después de la apertura con baja de 61 puntos, un 0,6 por ciento a 1.185 puntos mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 perdía un 0,3 por ciento.
Relacionados
- Los pedidos de fábrica en Alemania caen un 3,2% en junio, su mayor descenso desde septiembre de 2011
- Economía/Macro.- Los pedidos de fábrica en Alemania caen un 3,2% en junio, su mayor descenso desde septiembre de 2011
- Precio del cobre cierra con mínimo descenso
- La afluencia de visitantes a centros comerciales suma tres meses de caída tras el descenso del 1,9% en julio
- Economía.- La afluencia de visitantes a centros comerciales suma tres meses de caída tras el descenso del 1,9% en julio