WIESBADEN (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
Los nuevos pedidos recibidos por las fábricas alemanas durante el pasado mes de junio experimentaron un descenso del 3,2% respecto al mes anterior, cuando habían registrado una caída del 1,6%, según los datos publicados por la oficina federal de estadística germana, Destatis.
El descenso registrado en el sexto mes de año es el mayor desde septiembre de 2011, cuando los nuevos pedidos recibidos por las fábricas alemanas cayeron un 3,4%.
Según los datos ajustados estacionalmente, el volumen de los pedidos recibidos desde Alemania disminuyó un 1,9% en junio, mientras que los procedentes del extranjero bajaron un 4,1%.
En concreto, la oficina estadística alemana precisó que la demanda foránea cayó un 10,4% en el caso de los pedidos desde la eurozona, mientras que los procedentes de otros países, que tienen un mayor peso en el sector manufacturero, se mantuvieron estables.
Por productos, los pedidos de bienes intermedios registraron un incremento del 1,6%, mientras que los bienes de inversión y los bienes de consumo descendieron un 6,4% y un 0,4%, respectivamente.
En un comunicado, el Ministerio de Economía alemán señala que la evolución y los riesgos geopolíticos es probable que hayan dado lugar a "cierta reticencia" de los pedidos, algo que ya habían adelantado algunos indicadores de confianza. Por tanto, espera que el sector industrial evolucione de forma moderada en los próximos meses.
Relacionados
- Economía/Macro.- Los pedidos de fábrica en Alemania caen un 1,7% en mayo tras la fuerte subida de abril
- Economía.- Los pedidos de fábrica en Alemania caen un 2,8% en marzo, su mayor descenso desde noviembre de 2012
- Economía/Macro.- Los pedidos de fábrica en Alemania bajaron un 1,3% en mayo
- Economía.- Los pedidos de fábrica en Alemania bajan un 2,3% en abril