Bolsa, mercados y cotizaciones

BOLSA MADRID cerró cerca de máximos por repunte en Wall St a la espera de G8 II

El IBEX-35 acabó con un repunte de 145,5 puntos, un 1,13%, hasta 12.998,7, tras oscilar en una banda de entre 12.726 y 13.022.

MADRID (Thomson Financial) - La Bolsa de Madrid cerró al alza, cerca de los máximos de sesión, continuando el repunte del jueves gracias a la apertura al alza de Wall Street y a la esperanza de que haya noticias positivas del G8 este fin de semana, en una jornada en la que destacó el nuevo repunte de Banco POPULAR(POP.MC)

El conjunto del mercado abrió a la baja después de que Wall Street se quedara sin gas y cerrara lejos de máximos, manteniéndose en negativo durante la mañana ante la precaución a la espera del dato de inflación que se publicara en EEUU.

El mercado tiró después al alza gracias a un dato de precios al consumo que estuvo en consonancia con lo esperado por los analistas, y las ganancias se ampliaron antes del cierre, siguiendo el rumbo alcista de Wall Street, al que ayudaba la expectativa de noticias positivas en la reunión que mantendrán este fin de semana los ministros de finanzas del G8 en Osaka (Japón).

'Los inversores esperan que haya señales de un gran aumento en la producción de petróleo pronto, comenta un agente del mercado madrileño.

Popular volvió a subir hoy, un 5,57% hasta 10,43 euros, tras continuar los rumores sobre el presunto interés de inversores mexicanos en el banco español, que insiste en que no sabe nada, mientras el accionista indio Ram Bhavnani y Amorim Holding -que según algunos medios estarían al tanto de la operación-- desmentían la información publicada hoy.

Otros bancos subieron, siguiendo la tendencia en toda Europa por la esperanza de que el moderado dato de inflación subyacente de EEUU debilitara los argumentos a favor de una subida de tipos de interés: Santander subió un 1,38% hasta 12,50 euros y BBVA ganó un 1,48% hasta 13,70 euros.

Entre otros pesos pesados, Telefónica subió un 1,07% y Repsol YPF ganó un 1,16% a 27,11 euros tras anunciar que forma parte de un consorcio que ha encontrado petróleo en la cuenta de Santos, a 310 kilómetros de las costas del Estado brasileño de Sao Paulo.

Iberdrola, su filial Iberdrola Renovables y Gamesa subieron hoy tras anunciarse un acuerdo por el que esta última suministrará a Iberdrola Renovables aerogeneradores con una potencia conjunta de 4.500 Megavatios por un importe de 6.300 millones de euros.

Iberdrola subió un 1,33% hasta 9,15 euros, Iberdrola Renovables ganó un 2,98% hasta 4,49 euros y Gamesa ganó un 4,43% hasta 33,74 euros.

Entre los valores defensivos, REE subió un 2,07% hasta 42,88 euros, después de que UBS le diera una nota de comprar y un precio objetivo de 51 euros por acción.

Por contra, Enagás se dejó un 0,42% hasta 19,93 euros, después de que Morgan Stanley rebajase su recomendación de sobreponderar a igual ponderación y su precio objetivo de 20 a 19,50 euros.

Jazztel cayó un 7,69% hsta 0,24 euros por acción, tras sufrir un recorte de 0,23 a 0,12 euros en el precio objetivo de Goldman Sachs. La operadora indicó a Thomson Financial News su desacuerdo con el informe de Goldman y reiteró las previsiones de crecimiento y rentabilidad de su plan de negocio.

Entre otros valores de mediana capitalización, Grifols subió un 0,11% hasta 18,99 euros, después de anunciar que pagará un dividendo de 0,165 euros brutos por acción, lo que supone aumentar el payout hasta cerca del 40%.

tfn.europemadrid@thomson.com

tg/rmr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky