El Ibex-35 ganó 356 puntos, un 2,63%, hasta 13.924, cerca de un máximo de 13.945 puntos.
MADRID (Thomson Financial) - La Bolsa de Madrid cerró con un fuerte repunte en una sesión en la que los bancos y las constructoras tiraron del mercado con el apoyo de Wall Street tras los tranquilizadores resultados de CITIGROUP(C.NY)
Las constructoras y los bancos se situaban entre los principales ganadores de la sesión, las primeras por diversas noticias positivas sobre sus negocios y las entidades financieras apoyándose, entre otros factores, en la sensación de que los resultados de Citigroup fueron mejores de lo que auguraba el mercado.
El anuncio de resultados de Google también contribuyó al optimismo de los inversores con respecto a las perspectivas de un cercano fin de la crisis.
'El mercado ha aprovechado hoy la expectativa de que lo peor de la crisis bancaria haya pasado, lo que se ha notado en el hecho de que la ampliación de capital de Royal Bank of Scotland ha sido bien acogida', indica un agente de una casa de inversión española.
'Parece que el repunte podría durar algún día más, pero creo que las ramificaciones de la crisis a largo plazo volverán a preocupar al mercado en un momento no demasiado lejano', añade.
El sector de construcción y el inmobiliario se beneficiaban además de las medidas aprobadas por el Gobierno para atajar la desaceleración del mercado de la vivienda y del conjunto de la economía española, con un plan que supondrá la inyección de 18.000 millones de euros en dos años.
Sacyr Vallehermoso subió un 5,81% hasta 24,57, tras anunciar en la tarde de ayer que había vendido su 33% en Eiffage por 1.920 millones de euros, a un grupo de inversores institucionales franceses.
Ferrovial ganó un 3,3% hasta 48,98 euros después de conocerse que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) transferirá las líneas de crédito concedidas al gestor aeroportuario BAA, propiedad del grupo de construcción e infraestructuras, a la estructura investment grade titulizada y respaldada por los activos regulados que tiene previsto implantar BAA.
OHL también subió, un 2,78% hasta 26,21 euros, al continuar el optimismo por las previsiones presentadas ayer para su filial de concesiones.
Los principales bancos ganaron terreno: Santander sumó un 3,22% a 13,77 y BBVA un 2,89% a 14,59.
Entre las empresas que anunciaron resultados, Bankinter se anotó un 3,34% hasta 10,20 tras presentar unas cifras de primer trimestre en línea con lo esperado en el apartado del neto, mientras que Iberdrola Renovables subió un 1,76% a xxxx tras la buena acogida de sus previsiones y líneas de beneficios.
Telefónica ganó un 2,26% a 18,99 euros, rebotando tras su fuerte caída de ayer.
Dinamia avanzó un 0,91% a 23,40 euros después de anunciar que había invertido 26,8 millones de euros para tomar una participación del 84% en Bestin Supply Chain que posteriormente compartirá con Nmás1 Private Equity Fund II.
Ercros se revalorizó un 3,57% a 0,29 euros tras publicarse en la columna de rumores de Negocio que podría estar a punto de vender terrenos en Aranjuez.
Técnicas Reunidas subió un 2,71% a 49,71 euros. Esta mañana Cheuvreux rebajó su recomendación de superior al mercado a inferior al mercado ya que cree que sólo tiene un potencial alcista del 5% respecto de su precio objetivo de 51,40 euros.
tfn.europemadrid@thomson.com
tg/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.