LONDRES (Reuters) - Vodafone siguió afrontando unas duras condiciones en el mercado en el primer trimestre y sus ingresos volvieron a bajar por la ralentización del negocio en España y en Sudáfrica.
El principal operador móvil del mundo dijo que el ritmo de descenso de sus ingresos orgánicos -- que no tiene en cuenta la venta de terminales y los tipos de cambio -- se aceleró hasta el 4,2 por ciento entre abril y junio (el primer trimestre de su ejercicio fiscal) desde un retroceso del 4,0 por ciento registrado en el trimestre anterior, ajustándose a las previsiones de los analistas.
El consejero delegado de VODAFONE (VOD.LO) Vittorio Colao, dijo que los resultados del primer trimestre estaban en línea con las expectativas de la compañía y agregó que las cuentas mejoraron en mercados como Alemania.
"Mediante nuestras acciones comerciales y las inversiones, nuestras cifras comienzan estabilizarse en términos intertrimestrales en varios de nuestros mercados europeos, registrándose también una creciente demanda de nuestros clientes por los servicios de 4G", dijo.
Relacionados
- Ingresos Vodafone afectados por España y Sudáfrica
- Los ingresos de Vodafone en España caen 13% en el último ejercicio
- Los ingresos por servicios de Vodafone España caen el 13,4 por ciento en el último año
- Los ingresos por servicios de Vodafone España caen un 13,4% en su último ejercicio fiscal
- Economía.- Los ingresos por servicios de Vodafone España caen un 13,4% en su último ejercicio fiscal