Bolsa, mercados y cotizaciones

Las resistencias frenan a los alcistas: el Ibex 35 sube un 0,1% y consolida los 10.600

  • La rentabilidad del bono español a diez años marca nuevo mínimo en 2,557%

IBEX 35

11:23:59
14.264,60
-0,06%
-7,90pts

Las bolsas del Viejo Continente acabaron con subidas, aunque se desinflaron hacia el cierre, y confirman el rebote iniciado ayer. El selectivo español ganó un 0,1% y acabó en los 10.659 puntos, aunque marcó máximo intradía en los 10.700. En total se negociaron 2.452,6 millones de euros en toda la bolsa. La prima de riesgo cayó hasta los 141 puntos básicos.

Alzas generalizadas en una sesión en la que las principales bolsas europeas han intentado batir resistencias clave. De la ruptura "depende que se vean confirmados claros patrones de giro alcista que plantearían un escenario de reanudación de la tendencia alcista de los últimos meses", apuntan los expertos de  Ecotrader.

Unas resistencias que el Ibex 35 presenta en los 10.680 puntos y el Eurostoxx 50 en los 3.202 puntos. "Mientras que no sean batidas, la situación lateral de corto se mantendrá y todavía consideramos precipitado hablar de un giro alcista sostenible", añaden los expertos.

El selectivo español, que llegó a subir más de 1% y marcó máximo intradía en los 10.700 puntos, acabó con un repunte del 0,1% hasta los 10.659 puntos. De esta forma consolida los 10.600 tras marcar mínimo intradía en los 10.604 enteros.

Jazztel lideró las caídas al perder un 2,27%; en tanto que BME fue el valor más alcista tras el castigo que acumula tras el escándalo Gowex al subir un 2,24%.

Entre los blue chips, Santander avanzó un 0,27% y BBVA, un 0,63%. Inditex se anotó un repunte del 0,32%.

El euro seguía en mínimos de ocho meses por debajo de la cota del 1,35 y cotizaba en los 1,346 dólares. La prima de riesgo también caía hasta los 141 puntos básicos, ya que la rentabilidad del bono español a diez años en el mercado secundario marcaba nuevo mínimo histórico en el 2,556%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky