MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Fundación Intervida acaba de lanzar una serie de productos para acercar a los ciudadanos la campaña 'Dales la voz', que lucha contra la explotación sexual infantil.
A través de la web www.dalesvoz.org, se puede obtener una chapa con el emblema de la campaña en paquetes de 10, 20 y 50 unidades, cuyos precios son de 10, 18 y 45 euros, respectivamente. Una cremallera que se abre dando salida a la palabra 'Voz' es la imagen de esta iniciativa.
Asimismo, por 12 euros se puede comprar en la citada web camisetas con el logo y los colores de 'Dales voz'. Existen dos modelos unisex, uno en color negro y otro en fucsia. También se puede poner el logo de la campaña como fondo de móvil por lo que hay que enviar un sms con la palabra 'Voz' al 7374.
Por último, las chapas se pueden encontrar en agencias de viaje y hoteles en una primera fase de una campaña que intenta sensibilizar a los ciudadanos sobre la gravedad de la práctica del turismo sexual infantil. La iniciativa pretende crear un estado de opinión que empuje a las instituciones públicas y al sector empresarial a luchar severamente contra esta forma de esclavitud.
Un total de 32 países, entre los que se encuentra España, han adoptado legislaciones extraterritoriales para combatir los delitos contra la infancia. Las penas de prisión por agresiones sexuales contra niños oscilan entre los 10 y los 40 años, dependiendo de cada nación.
Sin embargo, no es fácil actuar contra quienes cometen estos delitos debido a la corrupción de las autoridades locales y al miedo de los menores que no se atreven a denunciar por lo que es imprescindible reforzar la cooperación internacional para estrechar el cerco de los explotadores.
Relacionados
- RCS.- Intervida pide de nuevo el apoyo del sector turístico para continuar la lucha contra el turismo sexual infantil
- RSC.- La naviera Grimaldi Ferries Pretige se une a Fundación Intervida para luchar contra el turismo sexual infantil
- RSC.- Intervida considera clave el papel de la industria turística en el control de la explotación sexual infantil