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RCS.- Intervida pide de nuevo el apoyo del sector turístico para continuar la lucha contra el turismo sexual infantil

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Fundación Intervida, a través de su recientemente presentada campaña 'Dales voz', ha hecho de una nuevo una petición a la industria del turismo para que les apoye en la lucha que desde hace tiempo mantienen contra las prácticas de turismo sexual infantil.

En un comunicado, recuerdan que el sector turístico "juega un papel esencial en esta lucha", con la que ya está colaborando con la creación de grupos de trabajo específicos, el desarrollo de códigos de conducta o la difusión de vídeos en escuelas de turismo, empresas y medios de transporte".

En este sentido, Intervida lleva tiempo realizando "una intensa labor de sensibilización entre las empresas del sector", para que se adhieran a esta Campaña 'Dalez voz' y se posicionen contra el turismo sexual infantil. Hasta el momento son ya varias las empresas de transporte, hoteles y agencias de viaje que se han sumado a ella y se espera que muchas más se vayan uniendo a esta iniciativa próximamente.

'Dales Voz' nace como una plataforma de denuncia contra la explotación sexual infantil que, en su primera fase, quiere sensibilizar sobre la gravedad del turismo sexual infantil, una práctica que crece de manera preocupante en los países menos favorecidos.

Este aumento se debe a factores como el crecimiento del número de viajes y desplazamientos de personas por todo el mundo, el incremento de las diferencias entre pobres y ricos, o el fácil acceso a determinado tipo de información sobre lugares de destino y pornografía infantil.

Con esta campaña, se pretende movilizar a la sociedad y crear un estado de opinión que empuje a las instituciones públicas y al sector empresarial a actuar severamente contra aquellos factores "que perpetúan esta terrible forma de esclavitud". Precisamente, en este empeño es esencial el papel de los líderes de opinión, medios de comunicación y, "sobre todo, el de la industria turística en todas sus facetas", dando así voz a esos menores que no pueden denunciar los abusos de los que son víctimas.

Hasta el momento, empresas como Grimaldi Ferries, hoteles como el Hotel Rodalquilar, el Hotel Casa Fuster, o las cadenas NH, Hesperia y Vincci Hoteles ya han mostrado su apoyo a 'Dales voz'. También se han adherido a esta iniciativa agencias de viajes como Last Minute, Atrapalo, Over o Viajes Tauro, y asociaciones de agencias de viajes de Cataluña, como ACAV y UCAVE, además del Salón Internacional del Turismo que cada año se celebra en Barcelona.

En la actualidad, Intervida cuenta con proyectos en Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bangladesh, Filipinas, India y Malí. Más de 346.000 familias españolas dan su apoyo a casi cuatro millones de personas de estos países mediante el apadrinamiento de niños.

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