Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- Mazda rompe su relación con Beherman para crear su propia red de distribución en Bélgica y Luxemburgo

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles japonés Mazda finalizará su relación comercial con el distribuidor Beherman Auto en Bélgica y Luxemburgo a comienzos de abril de 2007, ya que tiene la intención de establecer un sistema de distribución propio en ambos países, según anunciaron hoy ambas compañías.

De esta forma, la marca nipona introducirá su propia red de distribución de vehículos en estos dos países europeos. Así, como parte del acuerdo, Beherman Auto colaborará durante los próximos siete meses para asegurar la transición de las responsabilidades de distribución de una empresa a otra.

Beherman ha sido uno de los principales distribuidores independientes de Mazda en Bélgica y Luxemburgo desde 1971. Desde ese momento, la compañía ha comercializado cerca de 400.000 unidades en ambos mercados.

En este sentido, el presidente de Mazda Europa, James Muir, mostró su agradecimiento a Beherman Auto por su relación con Mazda "durante más de 35 años y por su dedicación y lealtad a la marca".

Muir explicó que durante los últimos seis años, Mazda Europa "ha ido adquiriendo progresivamente el control sobre su distribución con el fin de aumentar su proporción en el volumen de ventas anual, que en la actualidad es propiedad de los distribuidores subsidiarios".

"Nosotros intentamos aumentar selectivamente nuestra proporción del volumen de ventas en mercados donde es lógico y apropiado, y este movimiento en Bélgica y Luxemburgo es consecuencia de esta estrategia", añadió.

Además, el presidente de Mazda Europa explicó que ambas partes reconocieron que el desarrollo del negocio de Mazda en la región se beneficiará a largo plazo de este anuncio de transferencia de la distribución.

Beherman Auto continuará colaborando con Mazda para la puesta en marcha de la red de concesionarios de la compañía automovilística japonesa en las ciudades belgas de Bruselas, Antwerp y Lieja.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky