BERLIN, 28 (EP/AP)
Un antiguo directivo del fabricante de automóviles alemán BMW, que no ha sido identificado por el momento, ha sido acusado por la fiscalía de Munich de recibir dinero de algunos proveedores de componentes para automóviles a cambio de otorgar contratos comerciales.
Se cree que el ex directivo de la compañía germana, de 55 años, recibió cerca de 1 millón de euros de siete proveedores diferentes entre 2000 y 2005, con el fin de que cerrara los acuerdos para contratar los servicios de estos proveedores, según informó la fiscal de Munich que se encarga del caso, Angela Thalheim.
El antiguo directivo de BMW, que ingresó en prisión en 2005, permanece bajo custodia y por el momento no ha sido identificado. De confirmarse estos hechos, podría enfrentarse a una condena de cinco años de prisión.
La fiscalía muniquesa comenzó la investigación sobre este directivo de la marca de automóviles el pasado año, a causa de unas sospechas sobre posibles sobornos a la hora de conceder contratos.
Además de BMW, también están siendo investigadas otras compañías automovilísticas alemanas como Volkswagen o Audi, por estos mismos motivos, así como varios proveedores, entre los que destaca Faurecia, cuyo anterior presidente Pierre Levi fue acusado de estar involucrado en el soborno a trabajadores de algunas marcas para conseguir contratos comerciales.
Relacionados
- Economía/Motor.- Rubin abandona el consejo de Ford por posibles conflictos por su cargo en la directiva de Citigroup
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Ssangyong votan continuar con la huelga y no aceptar el preacuerdo sindical
- Economía/Motor.- El vehículo que carezca de seguro podrá ser precintado, según la nueva Ley de resposanbilidad civil
- Economía/Motor.- El Ford S-Max recibe la calificación 5 estrellas del EuroNCAP en el ensayo de choque
- Economía/Motor.- Faurecia recibe 4.000 peticiones de empleo en dos días en Michigan (Estados Unidos)