Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- ACS aplaza su emisión de 500 millones ante el drástico cambio en las condiciones del mercado

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

ACS ha decidido aplazar la emisión de bonos simples por importe de 500 millones de euros prevista para este jueves ante volatilidad y la incertidumbre que presenta el mercado afectado por el desplome de la Bolsa portuguesa, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Ante este drástico cambio que las condiciones del mercado experimentaron a lo largo de la mañana, las entidades colocadoras y asesoras de ACS <:ACS.MC:>han aconsejado al grupo suspender la emisión hasta que se estabilice, a pesar de que la operación contaba con demandas de compra suficientes, según detallaron dichas fuentes.

ACS había lanzado a primera hora de este jueves una emisión de bonos simples a cinco años, en el marco de la estrategia del grupo que preside Florentino Pérez de acudir a los mercados de capitales para diversificar sus fuentes de financiación.

El desplome y la suspensión de cotización de los títulos de Banco Espirito Santo y las caídas que ocasionaron en la Bolsa de Lisboa han comenzaron a afectar a los mercados de toda Europa, principalmente los de la periferia.

En el parqué madrileño, sobre las 14.00 horas, el Ibex se desplomaba más de un 2% y se situaba en el entorno de los 10.500 puntos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint