MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
ACS ha lanzado este jueves una emisión de bonos simples por importe de 500 millones de euros y a un plazo de amortización de cinco años, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
La operación se enmarca en la estrategia del grupo que preside Florentino Pérez de acudir a los mercados de capitales para diversificar sus fuentes de financiación, reducir el peso de la deuda bancaria y recortar costes financieros.
La emisión lanzada hoy sucede a las dos emisiones de bonos convertibles en acciones de Iberdrola que ACS <:ACS.MC:>colocó a finales de 2013 y comienzos de este año por un importe de 1.000 millones de euros, y a su programa de pagarés a corto por 750 millones.
El grupo de construcción y servicios sale de nuevo al mercado de capitales tras registrar unos días el folleto de la emisión en la Bolsa de Dublín.
SOLICITUD DE 'RATING'.
ACS aprobó en la junta general de accionistas que celebró el pasado mes de mayo autorizar a su consejo de administración para poder realizar emisiones de títulos de deuda por un importe máximo de 3.000 millones de euros en los próximos cinco años.
Durante su intervención ante esta asamblea, el presidente de la compañía aseguró que, en el marco de su apuesta por la disciplina financiera, la compañía aspira a incrementar su acceso a los mercados de capitales sustituyendo la deuda bancaria por bonos y obligaciones que permitan recortar los costes financieros".
Con este fin, avanzó que ACS prevé solicitar que se le asigne un 'rating', una calificación que confía en obtener a medio plazo, a finales de este año o comienzo de 2015.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ferrovial lanza una emisión de bonos por 300 millones de euros
- Economía/Empresas.- ACS prepara una emisión de bonos simples de unos 500 millones
- Economía/Empresas.- La emisión de bonos de Grifols por 1.000 millones cotizará desde hoy en la Bolsa de Irlanda
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) coloca una emisión de bonos por 500 millones de euros
- Economía/Empresas.- Adif Alta Velocidad coloca su primera emisión de bonos de 1.000 millones en apenas dos horas