MADRID (Reuters) - El Ibex de la bolsa española bajaba tímidamente a primera hora y perdía de vista la cota de los 11.000 puntos, en una sesión sin grandes referencias con los inversores empezando a mostrar prudencia de cara a la temporada de resultados corporativos.
"Hoy comienza la temporada de resultados en Estados Unidos con las cifras de Alcoa", señaló el broker Renta 4 en un informe para clientes. "Serán de especial relevancia las guías que ofrezcan las compañías para próximos trimestres, para ver si se confirma esta esperada aceleración de los resultados empresariales".
Sin embargo, el gigante coreano Samsung defraudaba al mercado con sus expectativas de beneficio trimestral, que ponen en duda la estrategia del líder de teléfonos inteligentes frente a sus rivales chinos más baratos.
La acciones de banca se movían en rangos estrechos con el sector europeo pendiente de más multas en Estados Unidos.
Las autoridades federales y estatales de EEUU han empezado unas conversaciones para llegar a un acuerdo con los alemanes Commerzbank AG y Deutsche Bank por sus negocios con países incluidos en una lista negra por Estados Unidos, dijo una fuente a Reuters el martes.
Santander, BBVA, Bankia, Popular y Bankinter cedían entre el 0,2 y el 0,6 por ciento.
Entre otros valores líderes, Telefónica, Repsol e Inditex registraban alzas leves de entorno al 0,2 por ciento, mientras que el gigante textil Inditex se mostraba estable.
ENAGAS (ENG.MC)era otra vez el valor más destacado del Ibex con un avance del 2 por ciento por la acogida favorable de los analistas al tenue impacto de la reforma gasista española. Citigroup, Exane y UBS subían sus precios objetivos para la compañía a niveles de entre 25 y 30 euros.
Gas Natural, que tampoco verá sus cuentas ni su estrategia afectadas significativamente por la reforma, sumaba un 1 por ciento.
Los expertos también subían sus valoraciones para Mediaset España tras los acuerdos alcanzados con Telefónica.. La acción del grupo de televisión subía un 0,3 por ciento.
A las 0939, el Ibex-35 bajaba un 0,27 por ciento a 10.859,9 puntos tras dejarse un 1,1 por ciento en la víspera, mientras el FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos se dejaba un 0,2 por ciento.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española subía unos 3 puntos básicos a primera hora hasta los 145 puntos.
Fuera del Ibex, varios valores que quieren salir del MAB se recuperaban parcialmente del descalabro sufrido en la víspera por el escándalo contable de Gowex, que sigue suspendida de cotización.
Bionaturis rebotaba un 18 por ciento, Ebioss un 12 por ciento, Eurona un 13,4 por ciento y Carbures un 6 por ciento.
Relacionados
- Enagás se sacude las dudas y escala hasta máximos
- Enagás, golpeada con 120 millones, mantendrá el dividendo
- Enagás
- Enagás cifra en 120 millones anuales el impacto de la reforma del gas en sus ingresos hasta 2020
- (Ampl.) Enagás cifra en 120 millones anuales el impacto de la reforma del gas en sus ingresos hasta 2020