MADRID (Reuters) - Un consorcio en el que participa una filial de Ferrovial ha sido seleccionado por la autoridad del transporte de Londres para operar y mantener la red del Docklands Light Railway por 700 millones de libras (unos 879 millones de euros), informó el viernes el grupo español de infraestructuras y servicios en un comunicado.
Amey, filial de FERROVIAL (FER.MC)Servicios, participa en un 30 por ciento en el consorcio con la francesa Keolis que se ha adjudicado este contrato para los próximos seis años y medio que entrará en vigor en diciembre de 2014 y finalizará en 2021, con posibilidad de prórroga.
Las dos serán responsables de la gestión los servicios de trenes y pasajeros en toda la red del DLR, así como del mantenimiento de más de 34 kilómetros de infraestructuras.
Este tren ligero, que entre 2012 y 2013 transportó 100 millones de pasajeros, sirve la zona de Docklands, en el este de Londres y conecta el aeropuerto de London-City y la zona financiera de Canary Wharf con el centro de la ciudad.
Amey se ha adjudicado diversos contratos este año en Reino Unido, sola o en consorcio, en el sector ferroviario y de carreteras.