Bolsa, mercados y cotizaciones

Continuidad alcista en el Ibex 35: sube un 2,64% semanal y corona los 11.000 puntos

  • El bono español a diez años marca mínimo histórico en el 2,641%
  • El euro cotiza a 1,364 dólares pese a las medidas expansionistas del BCE

IBEX 35

11:01:59
8.946,30
-0,29%
-26,00pts

El efecto de la batería de medidas del BCE se dejó notar y permitió a las bolsas consolidar máximos. El Ibex 35 ganó un 1,73% y avanzó un 2,46% en la semana, lo que le permite superar los 11.000 puntos por primera vez desde 2011. En total se negociaron 3.424,1 millones de euros, en una sesión en la que la rentabilidad del bono español marcó un nuevo mínimo en el 2,641%.

Los expertos de Ecotrader califican de "gran semana para las bolsas europeas", ya que según los analistas han conseguido continuar con las subidas que planteó la ruptura de grandes resistencias la semana pasada.

Aunque los chartistas hacen hincapié en la evolución del sector bancario, que finalmente ha conseguido batir resistencias clave y ha permitido a los alcistas "rematar la faena". Que la banca europea se haya unido al bando alcista, permite a los expertos confiar la continuidad del escenario alcista que definen las bolsas del Viejo Continente de 2012.

El selectivo español consiguió alcanzar los 11.000 puntos, por primera vez desde 2011, al subir un 1,73%. El Ibex 35 marcó nuevo máximo anual al acabar en los 11.064 puntos, pese a que llegó a tocar máximos intradía en los 11.085 enteros, y se anota un avance del 2,46% en la primera semana de junio.

Esta subida de la bolsa se tradujo en sendos avances del 2,84% para los dos grandes bancos españoles, que se encuentran en máximos desde 2010. Las acciones de Santander alcanzan los 7,82 euros, mientras que las de BBVA tocan los 9,9 euros.

Además de la renta variable, donde empiezan a notarse los efectos de Draghi es en la renta fija. La rentabilidad del bono español a 10 años marca mínimo histórico en el mercado secundario al caer hasta el 2,641%, una caída que hace que la prima de riesgo esté en mínimos del año al bajar hasta los 129 puntos básicos y alcanza niveles de mayo de 2010.

comentarios175WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 175

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

TsL
A Favor
En Contra

Hola a todos, Un fin de semana más, analizamos al ibex en el corto, medio y largo plazo. Comenzamos. Largo Plazo velas semanales Nuestro selectivo sigue escalando posiciones, acercándose a las principales zonas de resistencia, como son la parte alta del canal alcista de medio/largo plazo. Y será aquí donde verdaderamente importe el impulso alcista, ya que de lo contrario seguiremos prisioneros de este eterno canal. En cualquier caso, en el largo plazo nos seguimos mostrando alcistas, y ello quiere decir que los largoplacistas, a pesar de que falle la ruptura del canal por arriba, deberán mantener posiciones aún produciéndose correcciones hasta la parte baja"¦ Leer más en:

http://goo.gl/VHd4cF

Puntuación -9
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

Buenos días desde la Serenisima,

Otro dia mas. Que no es poco.

Yo hasta las 11 no recibo, pero me va dando para ver el euro por encima de antes de la noticia bomba. Vaya por Dios. ¿Pero no estaba claro que lo habían tirado? Yo solo hacia caso de los comentarios "sesudos" y "solidos". Volveremos a leer eso de las exportaciones, y de a Europa le interesa un euro bajo?? Seguro que si.

Puntuación 1
#2
Pal ABRL
A Favor
En Contra

ABRL, los cortitos que decias....bien no???

Esperemos que lo hagas con la demo...que sino.

La metodologia esa de que hoy baja porque ayer subio mucho...o tiene que corregir porque lleva dos semanas subiendo....las corazonadas aqui no funcionan

Puntuación 3
#3
cdiem
A Favor
En Contra

Buenos dias Miguel,

Vas a mantener, sigues pensando que llegará al 1,38 ?

Y en cuanto a FCC y Arcelor, como las ves ?



Felicidades por tu posición en el ORO !!

Puntuación 0
#4
camionero
A Favor
En Contra

Buenas. Al ataque que son pocos y cobardes

Puntuación 0
#5
KAGALER
A Favor
En Contra

YO ESTOY PILLADO DESDE LOS 11400 EN CREO QUE ERA 1998, EN CUANTO LLEGUE SALGO PITANDO, YA TUVE UNA OPORTUNIDAD HACE 6 AÑOS CUANDO SUBIO A LOS 15000 Y LA DESPERDICIE POR IMBECIL.

Puntuación 15
#6
Juan
A Favor
En Contra

A ver qué tal le sienta al Ibex la resaca después del BCE. Ya no se anunciará nada significativo hasta después del verano y eso coincidira con los tests de estrés a la banca, que evidenciarán que los ratios de capital, la tasa de morosidad y los créditos dudosos no provisionados son más de lo que se pensaba.

Puntuación 15
#7
.-.
A Favor
En Contra

Pal eurusd, cañita de C en 1,373..., por si las flies.

En el Ibex C en 11015+- y L en 10860+- tb.

Que no pican ? ... pos no pasa ná..., la semana que viene volveremos a intentarlo en otras pozas y meandros del trile.

Que haya suerte.

Puntuación 8
#8
+ fan
A Favor
En Contra

2

Sr. analista, voy a copiar su comentario y se lo recordaré en una semana, no mucho más.

Es Vd. un lince.

Puntuación 4
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

#4# Las posiciones tomadas actúan perfectamente de contrapeso, ya se decida el Euro a seguir o no. Asique a la expectativa sin ninguna prisa.

Respecto a FCC y Arcelor pues que quieres que te cuente. Ahora mismo entraría en las dos, ¿Cómo voy a salir?

Puntuación 5
#10
de traca
A Favor
En Contra

Como tiene que estar la cosita, para tomar este tipo de medidas, las cuales ni EEUU, se ha atrevido a tomar. ¿Quizás el BCE sabe cosas que el resto de mortales no sabemos?.

Puntuación 9
#11
PEPITO
A Favor
En Contra

VENGA...A VER SI BAJAMOS AL 9200, QUE ESTOY PILLAO CON ETFS

Puntuación -6
#12
bakuning
A Favor
En Contra

Me dá la impresión que hay quién distribuye al por menor productos manufacturados de china que con un euro fuerte le sale más barato y mayor margen...Y eso de que baje con respecto al $ mal asunto...pues me temo que tendras que subir los precios o reducir margen....cosas del mercado.

Puntuación -2
#13
Antonio Saez del Castillo
A Favor
En Contra

TsL ( osea, Tonto sobre Lelo):

¿Qué significa eso del "medio/largo plazo"?

En los mercados, eso no existe.

El negocio está en el intradía.

Punto y final.

Puntuación -9
#14
Alphonso
A Favor
En Contra

SEÑORAAAAAAAAAAAAAAAAAAA BARRA LIBREEEEEEE AL CREDITOOOOOOOOOO

Medidas poco convencionales con modelos económicos, arcaicos, que ni son Neoclásicos ni Keynesianos.

Fomentamos el cash, crédito flash con el anuncio de TV, finaciamos otra vez la tele, el coche y los libros de los niños...

Y VOLVEMOSSSSS A LO DE ANTES SEÑORESSSSSS QUE ES LO QUE LA GENTE QUIEREEEEEE !!!!

Y lo peor, penalizamos el ahorro, SI SEÑORAAAAAA DIGAN LAS COSAS POR SU NOMBRE !!!!

QUE TIENE 200000 EURITOS, nadaaaaaa a renta variable que gana más o en este fondo de inversión que los depósitos dan poquito...

En fin...

Jauria de LOBOS

Puntuación 13
#15
camionero
A Favor
En Contra

"La salida de Pemex del capital de Repsol se cerró este miércoles con plusvalías de 900 millones de dólares (661 millones de euros) para la compañía mexicana. Pero la colocación del 7,8% del capital de la petrolera española no fue tan bien como habían previsto para Deutsche Bank y Citi, que no consiguieron la demanda suficiente para vender la participación. Ambas entidades se comieron una parte significativa de las acciones.

Los dos brokers han confirmado que tuvieron que activar los compromisos de aseguramiento, unos contratos por los cuales los directores de cualquier colocación de títulos de renta variable o renta fija se obligan a adquirir las acciones o los bonos que no han sido comprados por los inversores institucionales. Lo que no han detallado es cuántas de los 104,05 millones de repsoles se han tenido que quedar contra su voluntad en sus carteras.

Según fuentes financieras, Deutsche Bank y Citi, los dos bancos aseguradores, tuvieron que comprarse a sí mismos cerca de un 30% de la emisión, lo que supone retener para sus fondos unos 31 millones de acciones de Repsol, algo más del 2,3% del capital de la petrolera española, un paquete valorado en 623 millones de euros."

"Venta inmediata

Precisamente, los dos bancos internacionales se habían comprometido con la petrolera mexicana a venderlas en un rango de precio que no han podido cumplir, motivo por el cual se ha activado el contrato de aseguramiento. Un tropiezo que también tiene un impacto en las comisiones que iban a percibir por la operación, ya que los ingresos pueden verse anulados por las acciones adquiridas a la fuerza.

Lo habitual en estos casos es desprenderse de estos paquetes lo más rápido posible. De hecho, Deutsche y Citi ya se quitaron de encima durante la jornada de ayer cerca de un 40% de lo que habían ingerido a la fuerza. Si sus mesas de trading hicieron un buen trabajo, puede que incluso puedan compensar lo perdido en la colocación con operaciones de cobertura."

Ojo REPSOL

Puntuación 5
#16
Alphonso
A Favor
En Contra

Pero vamos a ver, si es que es de 1º de Economía...

Bajamos el € frnte el $, Exportaciones mas baratas... Importaciones más caras...

PERO A QUE JUEGA ESTA GENTE !!!

Si Europa tiene No Tierra, capital y No trabajo !!!

Como no vayamos desarrollando un punto fuerte en Tecnología dental, alguno se queda sin dientes jajajajajaj

Puntuación 2
#17
de la escuela Zapaterista
A Favor
En Contra

Venga todos a vivir por encima de nuestras posibilidades con la barra libre, y ¡que le den por cu.lo a Marrano y sus secuaces!¡jo.der que solo se vive una vez!.

Puntuación -7
#18
Toix
A Favor
En Contra

Buenas, hoy dia clave para las proximas sesiones, o marcamos resistencia alrededor de los 10940 o tiramos a por los 11000. Suerte a todos

Puntuación 3
#19
alejo
A Favor
En Contra

#11

¿Cómo que en EEUU no se han atrevido a tomar estas medidas?

El precio de dinero en EEUU está en el rango 0-0,25% desde hace años. Y el de Japón en el 0,10% desde ni me acuerdo.

Tanto EEUU, como Japón como UK han estado inyectando dinero directamente en la economía durante meses o años incluso. Japón sigue a todo trapo y EEUU estaba inyectando 85.000 millones/$ al mes hasta hace unos pocos meses. Y aun sigue inyectando, menos pero sigue. El banco de inglaterra incluso ha empezado a prestar dinero directamente y compra activos. Al igual que hace EEUU que compra bonos hipotecarios a los bancos.

¿Dónde está lo extraordinario del BCE? Lo único que va a hacer el BCE es hacer menos que los demás. Solo una idea: el banco de inglaterra tiene un programa de compra de activos de 375.000 millones de libras (462.000 millones/€). El BCE compará 400.000 millones para toda la eurozona. ¿No se aprecia la desproporción a simple vista?

Ya tendrán que poner más dinero, porque eso no es suficiente, ya lo digo yo desde aquí.

Además, el BCE lleva meses comprando activos a la vez que retira dinero de la circulación, lo que denominan "esterilización". Con dejar de "esterilizar" las compras, lo tiene hecho. Sin más.

Puntuación 12
#20
Paco
A Favor
En Contra

Ramos, ¿sigues viendo un 10480 (e incluso quizás un 10100)en próximos días?.

¿Y el BBVA?, ¿te subirías al carro o esperarías corrección?

Puntuación 5
#21
Kiko
A Favor
En Contra

Tengo que reconocer que DRAGHI me pone un poco de los nervios.Después de pillar algo con la subida y contento por las medidas me pongo a leer artículos y a pensar y otra vez la misma sensación : nos ha vuelto a engañar¡ que tío!..Lo de bajar un 0,10% ya lo ha dicho todo el mundo,no sirve para nada y lo de la LTRO resulta que será para los bancos que al parecer quieran ir a la subasta y luego se lo darán condicionado a crédito para empresas..¿subasta? Si por otro lado se puede conseguir dinero al 0,15% ( precio bastante bajo) sin ninguna condición para que voy a ir a una subasta condicionada?luego a una empresa con problemas( la que lo necesita) no se lo voy a dar no sea que no pague.Conclusión ,para mí a no se que alguien más preparado que yo me lo explica bien y me hace cambiar de idea creo que todo ésto ésto son fuegos de artificio y no va a servir para nada.

Puntuación 15
#22
corme
A Favor
En Contra

Con el bono en el 2,73 % solo cabe una cosa, ibex 35 a por los 11.350 en unos días, con caídas breves y cortas, hasta alcanzar esa cota, luego caídas un poquito más fuertes 8-10 %. Para luego super subida a los 12.500 para final de año. San 9

Puntuación 10
#23
Usuario validado en elEconomista.es
ABLR
A Favor
En Contra

Buenos días,

Tomadas nuevas posiciones:

- 20 CFDS IBEX 10.923 CORTO

- 100 CFDS ORO 1254,36 LARGO

- 100 CFDS EUR/USD 1,3651 LARGO

Saludos, suerte y Buen finde

Puntuación 7
#24
de la escuela Zapatista
A Favor
En Contra

Reconocimiento infinito, al insigne catedrático y premio nobel de economía J.L Rodriguez Zapatero, también conocido por ZP, y su infalible sistema.

Puntuación -4
#25