MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el jueves a mediodía con leves alzas apoyado en el sector bancario, en espera de una reunión del Banco Central Europea (BCE) en la que se espera que adopte medidas para impulsar la reactivación económica de la eurozona.
"Además de un recorte del tipo de interés principal por parte del BCE al 0,10 por ciento desde el 0,25 por ciento, esperamos que la facilidad de depósito pase a terreno negativo y que todas estas decisiones se vean acompañadas de nuevas operaciones de liquidez", dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.
Este experto consideró además que la presión sobre el presidente del BCE, Mario Draghi, era en esta ocasión tan elevada que "sería impensable que no actuara con determinación".
"Quizá deje para más adelante la compra de activos financieros a gran escala, pero las otras medidas ya están descontadas. No adoptarlas desataría fuertes pérdidas e incluso su implementación podría dar lugar a una leve recogida de beneficios", explicó López, recordando los elevados niveles a que los cotizaban los principales mercados internacionales.
En este escenario, el Ibex-35 <.IBEX> ganaba un 0,18 por ciento a 10.775,0 puntos, mientras que el índice de los principales valores europeos Eurofirst 300 <.FTEU3> cotizaba plano a mediodía a 1.374,77.
En el mercado de deuda, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán de referencia
En esta situación de 'impasse' en los mercados, los títulos de Red Eléctrica
Entre los ganadores a mediodía también destacaban los títulos de Gas Natural
En el sector financiero, eran los bancos medianos los que destacaban por sus alzas. Banco Popular
Entre los grandes, Santander
Por su parte, las acciones de Mediaset España
Al margen del Ibex-35, las acciones de Abengoa
El mejor valor de la bolsa española era Lingotes Especiales