MONTEVIDEO, 27 (EUROPA PRESS)
Abengoa, en consorcio con la empresa de catering Goddard, se ha adjudicado el contrato para la construcción y gestión de una cárcel en Uruguay, la primera del país en régimen de participación público-privada, por un importe de 80 millones de dólares (unos 58,59 millones de euros).
En concreto, el grupo español participa en el consorcio a través de sus empresas Teyma e Instalaciones Inabensa. El contrato tiene una duración de 27 años y medio, según informa el diario uruguayo 'El Observador'.
El nuevo centro estará ubicado en el sitio de la actual cárcel de Punta de Rieles y tendrá capacidad para 1.920 reclusos. El Ministerio de Interior uruguayo se encargará de la seguridad, asistencia sanitaria y actividades recreativas de los internos.
El consorcio se impuso a tres competidores, integrados por empresas uruguayas y extranjeras. Esta previsto que las obras se inicien en septiembre y que se concluyan para el próximo año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Abengoa finaliza la construcción en EEUU de la mayor planta fotovoltaica de un solo eje del mundo
- Economía/Empresas.- Abengoa desarrollará una red inteligente para la gestión del agua en Turquía por 35 millones
- Economía/Empresas.- (Ampl. 2) Abengoa reduce un 55% su beneficio en el primer trimestre, hasta 33 millones
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Abengoa reduce un 55% su beneficio en el primer trimestre, hasta 33 millones
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Abengoa reduce un 55% su beneficio en el primer trimestre, hasta 33 millones