
La rentabilidad del bono español a 10 años cae por debajo del 3% tras mejorar S&P el rating soberano de España desde 'BBB-' hasta 'BBB'. Una caída que lleva a la prima de riesgo a cotizar por debajo de los 160 puntos básicos.
La renta fija española a diez años cotiza con una rentabilidad del 2,994% gracias a la agencia de calificación Standard and Poor's. El bono de referencia llevaba instalado desde hacía cuatro días por encima del 3% después de marcar mínimos histórico a principios de mayo en el 2,884%.
El bund alemán sigue estable en el 1,41%, lo que permite a la prima de riesgo española bajar de la cota de los 160 puntos básicos. El riesgo país español cae hasta los 158,76 puntos básicos gracias a la mejora de S&P.
Nuevo récord para el Tesoro
El jueves el Tesoro español marcó un nuevo hito. En una subasta en la que consiguió captar 3.530 millones de euros en deuda a cinco y diez años, consiguió por primera vez vender deuda a diez años por primera vez por debajo del 3%.
El organismo adjudicó 1.993 millones de euros en papeles a diez años, con una rentabilidad media del 2,968%. Mientras que en bonos con vencimiento a cinco años colocó 1.537 millones con un rendimiento medio del 1,648%.