Liderados por el Nasdaq 100, que logró batir su primer nivel de resistencias, los principales índices de Wall Street cerraron la sesión de ayer con alzas. También terminaron la jornada en positivo las bolsas europeas, a las que animó el buen tono de EEUU. Por ahora, la renta variable ha conseguido alejar el riesgo bajista a corto plazo.
Las buenas sensaciones se confirmaron cuando se hicieron públicas las actas de la última reunión de política monetaria del Comité de Mercados Abiertos de la Fed (FOMC por sus siglas en inglés). El supervisor estadounidense ha discutido durante su última reunión sobre cuál sería la mejor estrategia para subir los tipos de interés allá por el año 2015 sin conseguir desestabilizar el sistema.
Tras la publicación de las actas de la última reunión de la Fed las bolsas registraron un ascenso que llevó al Nasdaq a alejarse de su soporte y romper su nivel de resistencia clave, los 3.630 enteros, cuya superación supondría el alejamiento del riesgo bajista a corto plazo.
Aún así, los analistas de Ecotrader recomiendan mantener la cautela mientras se mantenga el Nasdaq 100 por debajo de los 3.630 puntos. "Seguiremos vigilando soportes clave que el S&P 500 presenta a la altura de los 1.860 puntos. Si caen hay que tener presente que una corrección en las bolsas sería algo muy probable", destacan estos expertos. El nivel de soporte análogo en el Ibex 35 está en los 10.280 puntos.