MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española abrió el lunes sin grandes cambios en línea con las principales plazas europeas, a la espera de nuevos factores para salir de su reciente movimiento lateral y con el lastre de una ampliación de capital de Deutsche Bank.
"Entramos en una tercera semana de mayo con algunos datos interesantes como el avance del PMI de manufacturas de China, y en la se publicarán las actas de la Fed, y hay diversas comparecencias de miembros de la Fed y algunos resultados empresariales relevantes como los de Vodafone, Hewlett Packard o Best Buy", dijo el broker madrileño renta 4 en su nota matutina.
Fuera de España, los analistas digerían el anuncio de una macroampliación de Deutsche Bank, cuyas acciones bajaban un 2 por ciento tras anunciar un aumento de capital de 8.000 millones de euros.
A las 0915 horas, el Ibex-35 ganaba un 0,15 por ciento a 10.494,7 puntos mientras el índice de principales valores europeos FTSEurofirst 300 cedía un 0,23 por ciento a 1.358,38.
Entre los pesos pesados del Ibex-35, las oscilaciones iniciales resultaban muy limitadas. Santander subía un 0,15 por ciento y BBVA se dejaba un 0,1 por ciento.
Telefónica bajaba un 0,41 por ciento, mientras que Repsol, Iberdrola e Inditex ganaban entre un 0,3 y un 0,4 por ciento.
Entre los favoritos iniciales figuraban algunos de los valores más castigados la semana pasada como FCC, Sacyr, Jazztel e IAG, que repuntaban cada uno en torno a un 2 por ciento.
El diferencial de la deuda española frente a la alemana abrió sin grandes cambios en los 162 puntos básicos, a la espera de que el Tesoro español anuncie este mediodía sus previsiones de colocación de deuda para esta semana.
Relacionados
- Valenciano asegura que el PSOE de las grandes ocasiones sacará a España de la crisis
- El Rey Juan Carlos anima a Arabia Saudí a seguir confiando en España para grandes proyectos
- Las grandes constructoras tienen fuera de España el 84% de sus obras
- Las grandes constructoras tienen fuera de España el 84% de sus obras, que suman 67.860 millones
- Economía/Empresas.- Las grandes constructoras tienen fuera de España el 84% de sus obras, que suman 67.860 millones