MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Amper registró unas pérdidas de 8,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 19,1% con respecto a los 'números rojos' de 6,8 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La contratación del grupo en el trimestre ascendió a 41 millones de euros, un 23% menos que la de los tres primeros meses de 2013. Este descenso se debió principalmente a la caída de la contratación en Latinoamérica en un 47%, debido a la falta de financiación con el principal proveedor en esta región, con el que actualmente se está en negociaciones.
Este descenso se vio compensado por un incremento de la contratación en España del 59% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pasando de 10,04 millones de euros en el primer trimestre de 2013 a 15,94 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio actual, debido a los contratos obtenidos por la Unidad de Acceso, tras la homologación del equipo 'router para fibra óptica' por Telefónica a finales de 2013, por importe de 10,3 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) arrojó a cierre de marzo un saldo negativo de 0,6 millones de euros, frente a los 1,1 millones de euros en el primer trimestre de 2013.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los fondos Slon Capital desembarcarán en Amper tras hacerse con el 20% del capital por 3,5 millones
- Economía/Empresas.- Amper Sistemas logra un contrato con la Autoridad Portuaria de Barcelona
- Economía/Empresas.- Amper apoya la oferta de Slon Capital para su entrada en el capital de la compañía
- Economía/Empresas.- Enrique Bañuelos vende su 20% en Amper al presidente de la compañía y otros socios inversores
- Economía/Empresas.- Amper y los sindicatos alcanzan un acuerdo para reducir el ERE de 105 a 90 empleos