Los inversores han empezado la semana con fuerzas en las bolsas occidentales. En EEUU, Wall Street marcó nuevos máximos históricos, mientras que en Europa el Dax alemán se unió a la fase de ruptura de resistencias europeas, lo que decanta la balanza del lado de los alcistas.
La subida del Dax 30 germano ha permitido la ruptura de la resistencia intermedia que presentaba en el nivel de los 9.630 puntos, lo que daría por terminada la fase consolidativa lateral de los últimos meses y abriría la puerta a un escenario de continuidad alcista a medio plazo.
Los nuevos máximos del índice alemán sugieren "un ataque inminente a la resistencia fundamental que presenta el selectivo alemán en los 9.720/9.800 puntos", destacan los expertos de Ecotrader.
Este avance en el Viejo Continente viene refrendado además por Wall Street, donde los principales índices siguen renovando sus máximos históricos. Así, el Dow Jones repuntó el 0,68% hasta los 16.696,4 puntos y el S&P 500 repuntó el 0,97% hasta los 1.896,64 enteros. A su vez el Nasdaq ganó el 1,77%.