Bolsa, mercados y cotizaciones

Morgan Stanley pone la red a Applus+

La bolsa española ya tiene una nueva integrante. Applus+ debutó en el parqué sin querer hacer mucho más ruido que el del toque de campana. "Hemos recibido órdenes de más de 200 inversores, por un valor que representa varias veces el tamaño de la oferta", indicó Fernando Basabe, consejero delegado de la compañía en un discurso institucional que apenas duró cinco minutos y tras el que no aceptó preguntas de la prensa.

Quienes sí hicieron ruido en el valor fueron los inversores: en su primera sesión Applus+ logró escalar un 4,5%, hasta los 15,15 euros por acción, con lo que alcanzó una capitalización en bolsa que roza los 1.970 millones -llegó a subir un 6,2%-.

Pero su primer día de vida contó con el respaldo del banco estabilizador, Morgan Stanley que, según datos de Bloomberg ha hecho adquisiciones netas (compras menos las ventas) de casi 1,4 millones de títulos, de los 7,5 que tiene como munición para sostener al título, por valor de en torno a 21 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky