Bolsa, mercados y cotizaciones

Applus+ debuta con un descuento del 7%

  • Prevé repartir el 20% de sus beneficios en 2015 como dividendo

Este viernes es el día en el que la bolsa española acogerá a una nueva compañía cotizada: Applus+, y también la primera sesión en la que los inversores minoritarios podrán adquirir sus títulos, ya que la colocación de la compañía se llevó a cabo entre inversores institucionales.

A los 14,50 euros a los que se estrenará en bolsa, la compañía de inspecciones y certificaciones ha sido cazada por los cualificados con un descuento del 7,6% respecto a sus comparables más directas (Bureau Veritas, SGS e Intertek). Es decir, cotiza a un múltiplo EV/ ebtida -que mide el valor de la empresa sumado a la deuda en relación al beneficio bruto- de 12,9 veces, mientras que el mercado paga por sus comparables 13,9 veces de media.

Applus+ tendrá una capitalización inicial de 1.885 millones, lo que la colocará en el puesto 47 del ranking de la bolsa española por valor bursátil.

Y de hecho, si el mercado ajustase su cotización al multiplicador que se paga en bolsa de media por sus tres comparables más directas, el valor en bolsa de la compañía rozaría los 2.100 millones de euros, lo que supondría escalar a la posición número 43 de la bolsa.

La nueva inquilina del parqué emitirá 75,8 millones de acciones -sin tener en cuenta que los colocadores se reservan el derecho de ejecutar otro 10%, conocido como green shoe- y tiene intención de repartir el 20% de sus beneficios en 2015 como dividendo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky