Bolsa, mercados y cotizaciones

Jim O'Neill: "Los mejores lugares para invertir en Europa son España, Italia, Portugal y Grecia"

  • "A Draghi le encantaría actuar pero está limitado por los lunáticos de Frankfurt"
  • O'Neill cree que el euro no debería estar por encima de los 1,20 dólares
El antiguo presidente de Goldman Sachs AM, Jim O'Neill. Foto: Bloomberg

Aunque retirado desde abril de 2013, el antiguo presidente de Goldman Sachs Asset Management y responsable del término BRIC, Jim O'Neill, sigue invirtiendo de forma activa. Y, en su opinión, en estos momentos la renta variable de la llamada periferia es el mejor destino para el dinero. Tanto España como Italia, Portugal y Grecia tienen todavía atractivo y potencial inversor.

Según explica en una entrevista con Marketwatch, O'Neill todavía confía en el buen comportamiento de los mercados periféricos, ahora que la recuperación está dando muestras de una mayor solidez.

En este sentido, cree que la tendencia en las bolsas de estos países podría ser incluso más positiva si el euro colabora y revierte sus recientes subidas, que le han llevado a rozar los 1,40 dólares.

Nivel adecuado para el euro

La acción del Banco Central Europeo (BCE), que celebra mañana su reunión mensual, podría tener efectos beneficiosos, aunque el experto duda de que la entidad vaya a tomar ninguna decisión drástica, como la mayoría de los analistas. "La presión está creciendo para que (el BCE) haga algo significativo y a Draghi le encantaría hacer algo, pero está limitado por esos lunáticos de Frankfurt", apunta en referencia al gobierno alemán.

Alemania se ha mostrado reticente a cualquier medida extraordinaria por parte del BCE por el temor a que se dispare la inflación, aunque en los últimos tiempos ha sido precisamente la caída de los precios en la zona euro lo que ha hecho saltar las alarmas.

"El euro está definitivamente sobrevalorado y por supuesto tienen una inflación demasiado baja", remacha O'Neill, para quien el tope para la moneda comunitaria en su cruce con el billete verde se sitúa en los 1,20 dólares. "Teniendo en cuenta los retos de Europa, de España y del resto de la periferia, el euro no debería estar por encima de los 1,20 dólares", asegura.

Sobre Wall Street, O'Neill no se muestra tan optimista y afirma que a día de hoy no invertiría ni un centavo en las bolsas estadounidenses. Según explica, durante sus "intensa" estancia en la City de Londres aprendió a fiarse de la 'regla de los cinco días', que establece que el comportamiento del S&P 500 en las cinco primeras jornadas de enero daría pistas sobre cómo va a ser el resto del año.

Además, también "cree" en la frase "Vende en mayo y sal del mercado!" ('Sell in may and go away'), por lo que su visión con respecto a los índices de EEUU es más bien negativa. "No sé lo que va a pasar, pero no me sorprendería si cae", apunta.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

elqueavisanoestraidor
A Favor
En Contra

¿QUÉ ESPAÑA ES EL MEJOR PAÍS PARA INVERTIR?. JODER VAYA VENDEMOTOS.

Puntuación 2
#1
askito_
A Favor
En Contra

Ladrón llamando a incautos...

Puntuación 9
#2
pí co pepe
A Favor
En Contra

Y CACALUNYA NAZIONALISTA no sale en el informe...?? jajajaja que importantes semos la FASCISTADA NAZI-CATALANA!!

Puntuación -2
#3
DON PISO
A Favor
En Contra

Y LOS PISOS!

Y LOS PISOS!

eso si, hay que tener pasta larga, no como mis miles de tontitos jovencitos televidentes, que son unos pringaos que viven con los papis!

ahora estoy invirtiendo también en una empresa de fabricación de camisetas del Che Guevara... oye, me estoy forrando con el ROJO-CAPITALISMO!



WYOMING, EL GRAN PROPIETARIO: TIENE 16 INMUEBLES DE ALTA GAMA EN MADRID



El Gran Wyoming cree que vivir de la rentas puede ser un buen negocio. Por eso, ha invertido parte de sus ingresos en viviendas. En el Registro aparecen 16 casas a su nombre. La mayoría se encuentran en el centro de Madrid y tienen unos 80 metros cuadrados. Pero también hay otras viviendas mucho más grandes. Tiene una casa de 150 metros cuadrados cercana al parque de Roma, otra de 329 metros en el barrio de Conde Orgaz y una más de 306 en Alpedrete. A esto hay que añadirle dos locales en el centro y el 25 por ciento del inmueble en Alcalá de Henares, piso que heredó de sus padres.

El año pasado el presentador de El Intermedio tuvo que pagar 910.000 euros a Hacienda por irregularidades en su declaración de la renta. En su momento, Wyoming alegó que "los papeles los llevaba una gestoria" y que ellos eran los encargados de "interpretar las normas".

Puntuación 1
#4
pepe
A Favor
En Contra

WYOMING, que vas a ser el más rico del cementerio! por dios, qué obsesión con acumular riquezas este tío gilito!

Puntuación -4
#5
Fuengirola
A Favor
En Contra

Es decir, los PIGS, primero atacamos la deuda de ese país y ahora que los hemos empobrecidos a comprar a precio de saldo.

Puntuación 10
#6
el anti
A Favor
En Contra

Sin lugar a dudas. Los esclavos que la habitan pagan todas las facturas.. Y también las futuras facturas.. Países de pueblos dormidos y siempre manipulados.

Puntuación 6
#7
Karlitosbb
A Favor
En Contra

Hay que ver lo que ha conseguido Rajoy....ha mejorado España, y Portugal, Grecia, Italia.... ¡Que tío!....con lo tonto, inútil y ladrón que parece.

Puntuación 7
#8
candido
A Favor
En Contra

Gracias, Jim¡¡

Puntuación 3
#9
Próspero
A Favor
En Contra

¿Invertir en qué?!... ¿En cadenas de producción con personal semiesclavo, con salarios de mierda?... ¿No es esto lo que hacen siempre las empresas potentes en los paises más pobres?... ¿Es este el desarrollo y la recuperación prometida por el cabron embustero de Rajoy?... ¡Agárrense mi gente!!, que la "prosperidad" a venido para quedarse.

Puntuación 1
#10