Al igual que en el Viejo Continente, los bajistas se llevaron también el gato al agua en los principales índices de Wall Street. Sin embargo, los soportes aguantan por lo que aún no han provocado cambios a nivel técnico y la situación sigue siendo la misma.
Los números rojos dominaron en la sesión en Wall Street. Liderados por el Nasdaq 100, la mayoría de las principales plazas bursátiles del país norteamericano han registrado ligeras cesiones que sin embargo no hacen peligrar los niveles de soporte clave.
Lo mismo sucede en el Viejo Continente, donde las ventas se impusieron y llevaron a las principales bolsas europeas a la zona de soporte clave, que de forma general se localiza en los mínimos del pasado 25 de abril.
"Hasta que no se perforen los mínimos vistos a lo largo de la semana pasada no se podrían encontrar signos de un fracaso en zona de primeras resistencias", recuerdan los analistas de Ecotrader.
Los soportes clave que en el caso del Ibex 35 están en los 10.247 puntos y en el Dax germano en los 9.350 enteros. Unos niveles que, según estos expertos, marcan "la línea divisoria que a corto separa un escenario potencialmente alcista de uno bajista".