La teleco ha sido el valor que más ha subido dentro del Eco10, al sumar más de un 2 por ciento de rentabilidad esta semana.
Con las tensiones sobre el conflicto de Ucrania y Rusia más calmadas, y con las noticias positivas llegadas desde China, el mercado español se va de vacaciones sin grandes cambios. Y es que el Ibex 35 ha cerrado la última semana con un alza del 0,85 por ciento, cifra que no ha podido superar el Eco10, que se ha anotado un repunte del 0,7 por ciento. De este modo, el principal selectivo español sigue mandando en la evolución anual, ya que gana más de un 3 por ciento, frente al 1,6 por ciento que consigue sumar el índice naranja.
A este respecto, siete de los 10 integrantes del Eco10 han podido culminar la semana con alzas, siendo Telefónica quien ha llevado la voz cantante. La teleco que preside César Alierta ha repuntado un 2,8 por ciento, convirtiéndose así en el valor naranja de la semana. Le ha seguido los pasos Enagás, al repuntar un 2,4 por ciento. Por otro lado, las mejoras no paran de llegar a la banca mediana y Bankia es un ejemplo de ello: esta semana sus acciones han conseguido recuperar un 2,2 por ciento, hasta los 1,50 euros, un paso más cerca de los máximos de la entidad que se sitúan en los 1,60 euros. De hecho, el banco es el cuarto valor del Ibex que más gana en 2014, al sumar un 21,8 por ciento de rentabilidad.