MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española abrió prácticamente plano el jueves en una jornada semifestiva en Semana Santa en la que los inversores se mostraban cautos ante la escalada de la tensión en Ucrania.
Las palabras de la víspera de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en las que reafirmó su compromiso de mantener bajos los tipos de interés, actuaban como soporte de las bolsas europeas.
Los inversores se mostraban cautos sin posiciones claras ante la difícil situación en Ucrania, donde tres separatistas murieron en el ataque a un cuartel de la Guardia Nacional ucraniana.
A las 0930 hora local el Ibex bajaba un 0,1 por ciento a 10.258 puntos con la prima de riesgo ligeramente por debajo del cierre del miércoles en 157 puntos básicos.
La entidad financiera Bankia lideraba las subidas tras la subida de recomendación de Citigroup, que elevó el valor a comprar desde neutral. La acción subía un 0,95 por ciento, al igual que CaixaBank, que ganaba un 0,48 por ciento también espoleado por la recomendación positiva del banco estadounidense.
Los grandes valores lastraban al selectivo, con Santander bajando un 0,38 por ciento y BBVA un 0,5 por ciento.
También los grandes industriales se movían en negativo, con Iberdrola a la baja un 0,21 por ciento, Repsol restando un 0,35 por ciento y Telefónica un 0,51 por ciento.
La operadora española se quedó la víspera sin representación en el consejo de su participada Telecom Italia en una junta en la que los inversores nombraron mayoría de vocales independientes para el máximo órgano de administración de la italiana.
Relacionados
- Rusia participará en Ginebra si no pasa nada "dramático" en Ucrania
- Rusia dice que participará en Ginebra si no pasa nada "dramático" en Ucrania
- El Ayuntamiento de Málaga aplica la reducción de eventuales que recoge la reforma local y pasa de 45 a 34
- Nadal pasa de ronda en Monte Carlo tras un difícil inicio
- Federer pasa con facilidad a la tercera ronda en Monte Carlo