(Reuters) - El experto en tierra batida Rafael Nadal se recuperó de un vacilante comienzo para vencer el miércoles al ruso Teymuraz Gabashvili 6-4 y 6-1 y alcanzar la tercera ronda del Masters de Monte Carlo.
El número uno mundial, cuyo reinado de ocho años en el principado terminó el año pasado, concedió un servicio pero finalmente se mostró intratable para Gabashvili en la pista central.
Nadal, que lleva una racha de 29 partidos consecutivos ganados sobre tierra batida, perdía 2-0, pero igualó el partido en el sexto juego.
La competición terminó ahi, cuando Gabashvili no logró seguir el ritmo del poderoso zurdo.
El ocho veces campeón del Abierto de Francia, Nadal, se enfrentará al italiano Andreas Seppi.
Antes, el antiguo número uno del mundo Roger Federer apenas sudó para clasificar a la tercera ronda del Masters de Monte Carlo con una victoria arrolladora por 6-1 6-2 sobre el checo Radek Stepanek.
El suizo, que tiene un récord de 17 grand slams, se enfrentará a otro checo, Lukas Rosol, en la siguiente ronda tras vencer en menos de una hora a Stepanek en la arcilla de Country Club de Monte Carlo.
Federer, cuarto cabeza de serie, de vuelta en el principado desde 2011, salvó dos puntos de "break" y consiguió romper el servicio de su oponente cuatro veces en una rápida lección maestra.
"Tuve un buen inicio en ambos sets, y luego estuve fuerte con mi servicio", dijo Federer.
"Fue un buen partido para comenzar mi temporada de tierra batida", dijo.