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'elMonitor' opta por la historia del fútbol: Adidas entra en cartera

ADIDAS

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Tras la salida de Celgene, la alemana Adidas se convierte en la primera compañía que entra en la tabla de recomendaciones de elMonitor. Las altas estimaciones de beneficio que los analistas le suponen de cara a este ejercicio -no hay que olvidar que se trata de un año de Mundial- y a los siguientes, unidas a la sólida recomendación de compra que le otorgan, de media, las casas de inversión, hacen de ella una pieza atractiva de cara a los siguientes meses.

Hablar de Adidas es hablar de la historia del fútbol. Sí, es cierto, se trata de una firma que metió la cabeza en el mundo del deporte en 1926, cuando introdujo sus productos en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam. También es cierto que saltó mundialmente a la fama EN 1934, cuando el atleta Jesse Owens logró sus cinco medallas de oro en los juegos de Berlín.

Sin embargo, desde que en 1954 la selección de fútbol de Alemania Federal -que era la primera vez que disputaba un Mundial después de la Segunda Guerra Mundial- logró batir en la final de la Copa del Mundo a Hungría, que por aquel entonces era uno de los combinados más en forma del momento, la historia de Adidas quedaba ligada a la del fútbol.

La Hungría de Puskas, una de las más aclamadas por aficionados y expertos, se dejaba el título de campeona del mundo en detrimento de una selección alemana que conseguía ventaja gracias a la tecnología proporcionada por Adidas. Y es que la Mannschaft conseguía batir a su rival en un partido que fue bautizado como el "Milagro de Berna" gracias a sus botas con tacos atornillados, que no habían sido vistas hasta entonces. Quizás por ello uno de sus lemas sea: "Una vez innovamos. Ahora nos hemos convertido en clásicos, pero siempre somos auténticos".

Desde aquel entonces, la vida del fútbol y la de Adidas han sido una. Por ello, en un año de Mundial -del cual Adidas es patrocinador-, tener en cartera una compañía dedicada al comercio minorista en el mundo del deporte rey parece, cuando menos, oportuno. Y más si se tienen en cuenta las estimaciones de beneficio que se esperan para ella.

La media de firmas de inversión supone unas ganancias en 2014 más de un 20% superiores a las registradas en 2013, lo que supondría acercarse a la cota de los 1.000 millones de euros. Una cifra nunca antes vista en la cuenta de resultados de la empresa germana.

En ello mucho tiene que ver el crecimiento que ha registrado en los últimos años en áreas geográficas como Europa occidental y EEUU, pero también en otras partes del mundo como Asia o los países emergentes del Viejo Continente, zona donde sus ingresos han crecido a un ritmo del 11% anualizado durante los últimos 3 ejercicios.

Precisamente es el efecto divisa, unido al incremento de su nivel de inventario, el que puede acabar pasando factura a una compañía en la que el número de impagos ha crecido de manera significativa en las últimas fechas. De hecho, el nivel de inventario de Adidas ha aumentado en un 6 por ciento movido, en parte, por los problemas de distribución que ha registrado el grupo en Rusia a lo largo de la segunda parte del ejercicio de 2013.

Pese a todo, el consenso de mercado recogido por FactSet ha vuelto a mejorar la recomendación que recae sobre ella en las últimas semanas y ha situado su precio objetivo a la altura de los 92,19 euros por título. Esta valoración supone un potencial alcista superior al 18% para una compañía que ya lleva 5 años consecutivos creciendo en el mercado de renta variable.

A ello hay que sumarle además una política de retribución al accionista creciente. De hecho, se espera que la rentabilidad del pago de 1,5 euros por título que ofrecerá en mayo de este año aumente en un 20% en 2015 hasta rondar el 2,7% a precios de mercado actuales.

Una firma que ya ha corregido en 2014

"Durante la vuelta del mercado a su zona de máximo previo, algunos valores se han quedado absolutamente rezagados. El de la alemana es uno de los ejemplos más destacables, en ese sentido" así de contundente se mostraba sobre la firma deportiva Carlos Doblado, jefe de estrategia de Ágora A.F., a comienzos de la semana.

Sin embargo, si bien es cierto esto, también lo es que, tal y como afirma Joan Cabrero -analista de Ágora A.F.-, "Adidas ya ha corregido. Ya ha pasado la fase de reacción a las subidas de los últimos meses y si acaba superando la zona de los 80 euros por título, podría dar de nuevo una oportunidad de entrada por técnico".

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