Madrid, 12 mar (EFE).- La patronal de empresarios CEOE valora que actualmente no existan presiones inflacionistas y pide continuar con la moderación en los salarios para no mermar la competitividad y la recuperación de la economía.
En un comunicado, la CEOE incide en que la "notable moderación" de los precios en todos los componentes del IPC confirma que la economía española no tiene presiones inflacionistas, ya que desde septiembre de 2013 la tasa anual del IPC no supera el 0,3 %.
Las previsiones de CEOE apuntan a una inflación muy moderada a lo largo de 2014 con una gradual aceleración y auguran que el promedio de inflación este año se sitúe en una tasa cercana al 0,4 %, "muy inferior al crecimiento de los salarios en los convenios colectivos, que es del 0,6 %".
En este sentido, la patronal cree que "cualquier deterioro de la competitividad derivado de incrementos salariales u otros factores, supondría una limitación para la recuperación de la economía española".
Por ello, insiste en que se debe continuar con la moderación salarial y con la aplicación del II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012, 2013 y 2014.