MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La CEOE ha señalado este miércoles que la caída de la inflación interanual en febrero hasta el 0,0% confirma que la economía española "no tiene presiones inflacionistas", pues desde septiembre de 2013 el IPC no supera el 0,3%.
La patronal observa una "notable" moderación de los precios en todos los componentes del IPC (IPC.MX) que registran tasas interanuales "muy contenidas e incluso negativas", por lo que por sexto mes consecutivo la inflación se ha mantenido por debajo de la media de la UEM (0,8% en febrero).
Las previsiones de la organización empresarial apuntan una inflación "muy moderada" a lo largo de 2014, aunque con una "gradual aceleración", de forma que en el promedio del año la tasa de inflación se situará en torno al 0,4%, un punto menos que en 2014 "y muy inferior al crecimiento de los salarios en los convenios colectivos, que es del 0,6%".
"Cualquier deterioro de la competitividad derivado de incrementos salariales u otros factores, supondrá una limitación para la recuperación de la economía española. Por ello, se debe continuar con la moderación salarial y con la aplicación del II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012, 2013 y 2014", añade la patronal.
Relacionados
- Las iglesias españolas celebran el centenario de Álvaro del Portillo
- Panamá espera más inversiones españolas y da por resuelta crisis del canal
- Cuatro de cada 10 ONG españolas cumplen la cuota del 40% de mujeres en sus órganos de gobierno, según un estudio
- La celulitis y el peso son los aspectos del cuerpo que más preocupan a las españolas
- Las inmobiliarias españolas lideran las rentabilidades del mes de febrero