LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas ampliaban el lunes las fuertes pérdidas de la sesión anterior, con los valores mineros penalizados por unos débiles datos económicos de China, el mayor consumidor de metales del mundo.
Los inversores, ya nerviosos por las tensiones en Ucrania, donde las fuerzas rusas se hicieron con otro puesto fronterizo y un campo de aviación militar, recibieron con preocupación unos datos conocidos este fin de semana en China que mostraron una inesperada caída de las exportaciones, que llevó la balanza comercial del país al déficit.
"Las cifras chinas, junto con algunas noticias sobre nuevas tensiones en Crimea, tienen a la renta variable a la defensiva. Alemania está un poco más afectada que el resto, ya que es un país exportador con amplios intereses tanto en Europa Central como en China", dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis en BNP Paribas Fortis Global Markets.
"Sin embargo, en el fondo se trata probablemente de una sana corrección. Lo vemos como una pequeña pausa y no el fin del mercado alcista".
El índice europeo de recursos básicos caía un 2 por ciento tras ceder un 3,5 por ciento en la sesión anterior. A las 0806 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de principales valores europeos perdía un 0,2 por ciento, a 1.323,95 puntos tras caer un 1,3 por ciento el viernes.
Relacionados
- Las bolsas europeas retroceden por el aumento de las tensiones en Ucrania
- Las bolsas europeas abren planas antes del dato de empleo de EEUU
- Las bolsas europeas pierden impulso tras el anuncio del BCE
- España e Italia impulsan las bolsas europeas en espera de Draghi
- Las bolsas europeas abren firmes, con la mirada puesta en el BCE