LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron estables el viernes, con muchos inversores esperando que el dato de empleo de Estados Unidos aporte pistas sobre la salud de la economía y ayude al mercado a encontrar rumbo en el corto plazo.
Las previsiones apuntan a la creación de 149.000 empleos en febrero, después del incremento de 113.000 de enero, un mes afectado por el mal tiempo en Estados Unidos. Los analistas dijeron que las expectativas han bajado tras conocerse el dato de empleo privado de la ADP y el ISM de servicios publicados esta semana.
"Los inversores no harán mucho caso si la cifra decepciona porque febrero también fue un mes muy impactado por el tiempo invernal", dijo Heino Ruland, analista de Ruland Research.
"A corto plazo, soy muy optimista sobre la renta variable. Cada vez está más claro que el crecimiento ha vuelto a la zona euro, aunque sea por debajo de su potencial, lo que significa que los tipos de interés comenzarán a subir pero seguirán competitivamente bajos y aumantarán el relativo atractivo de las valoraciones de las acciones".
El grupo médico-tecnológico Getinge se desplomaba un 15 por ciento tras señalar que sus beneficio del primer trimestre recibirán el impacto de unos mayores costes, de problemas de producción y de los tipos de cambio.
A las 0904, el FTSEurofirst 300 cedía un 0,05 por ciento a 1.343,62 puntos.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran planas cerca de máximos de casi seis años
- Las bolsas europeas cierran planas con el foco en Yanet Yellen
- Las bolsas europeas, planas tras un débil dato manufacturero en China
- Las bolsas europeas abren planas pendientes de los bancos centrales
- Las bolsas europeas cierran planas con un repunte de índices periféricos