PARÍS (Reuters) - Las bolsas italiana y española lideraban el repunte de los mercados de renta variable europeos el miércoles a mediodía con los inversores apostando por medidas de estímulo por parte del Banco Central Europeo y también impulsados por los esfuerzos diplomáticos en la crisis de Ucrania.
Los bancos españoles e italianos, pertenecientes a dos economía que siguen sufriendo de baja actividad económica e inflación, lideraban un rebote del sector a escala europea ante los rumores de que el presidente del BCE Mario Draghi podría anunciar medidas para favorecer el crédito en la zona euro en la rueda de prensa que tendrá lugar a las 1330 GMT.
Por el momento, la institución monetaria ha mantenido como estaba previsto los tipos de interés principales de la eurozona en mínimos históricos.
En este contexto, el índice italiano FTSE MIB subía un 0,7 por ciento, mientras el español Ibex 35 avanzaba más del 1 por ciento.
A las 1256 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,3 por ciento a 1.348,20 puntos.
La farmacéutica alemana Merck KGaA protagonizaba las pérdidas con un recorte del 4,7 por ciento tras decepcionar al mercado con sus conservadoras perspectivas para 2014.
Por su parte, las acciones del grupo francés de telecomunicaciones Orange subían un 9,4 por ciento tras comunicar previsiones de beneficio positivas, mientras que Deutsche Telekom caía un 4 por ciento tras abandonar su objetivo de flujo de caja libre en 2015.
Relacionados
- Las bolsas europeas abren firmes, con la mirada puesta en el BCE
- Las bolsas europeas tratan de mantener el rumbo alcista a la espera del BCE
- Las bolsas europeas caen pese al repunte en España e Italia
- Las bolsas europeas, estables al inicio de las conversaciones por Ucrania
- Bolsas europeas siguen estables ante inicio conversaciones por Ucrania