MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Ferrovial se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior gestión de un hospital en Chile, el de Sótero del Río, por 390 millones de dólares (unos 284 millones de euros).
Con este contrato, la compañía que preside Rafael del Pino se refuerza en el sector de concesiones hospitalarias y avanza en su actual estrategia de expansión por el mercado latinoamericano.
El proyecto, por el que también competían OHL, Sacyr y Astaldi, consiste en la construcción y posterior conservación "para un óptimo funcionamiento" del complejo hospitalario Sótero de Río, además de la explotación de los servicios no clínicos básicos del centro.
Se trata de un hospital que contará con capacidad para 710 camas y dará servicio a la población del sureste de Santiago.
El nuevo centro forma parte del Programa de Concesiones de Infraestructuras Hospitalarias que lleva a cabo el país para levantar diez nuevos hospitales con una inversión total de 1.900 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros).
FERROVIAL (FER.MC) en consorcio con Meridiam, ha resultado adjudicatario provisional ('prefered bidder') del proyecto, al presentar la mejor oferta económica en el concurso público abierto por el Gobierno de CHILE (CHILE.CHL)(CHILE.CHL)(CHILE.84)para su contratación, según informó el Ministerio de Obras Públicas de Chile.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ferrovial finaliza la excavación de un túnel de 13 kilómetros bajo el centro de Londres
- Economía/Empresas.- Ferrovial marca su precio máximo histórico en Bolsa
- Economía/Empresas.- Ferrovial sale de Grecia, donde tenía una cartera de obra de 406 millones
- Economía/Empresas.- Rafael del Pino cobró 3,46 millones como presidente de Ferrovial en 2013, un 3,6% más
- Economía/Empresas.- (Ampl.2) Ferrovial aumenta un 5,2% su beneficio de 2013 impulsado por Heathrow