IBEX 35
14:03:51
14.277,90

-45,50pts
Nuevo cierre en máximos del día para el selectivo español, que subió el 0,48% y terminó en 10.242,5 puntos. Los alcistas siguieron estirando el rebote aunque los grandes índices europeos se tomaran un descanso que infunde dudas pero que no altera el escenario a corto plazo. Los inversores negociaron 1.801 millones de euros en todo el parqué.
"La presión compradora encontró dificultades para seguir avanzando pero tampoco sufrió demasido a la hora de mantener a raya a lso bajistas. Con todo, las dudas persisten y principalmente es debido al comportamiento de Wall Street, donde la sobrecompra y el alcance de resistencias está frenando el avance alcista", comentan los analistas de Ecotrader.
El Ibex 35 y el PSI 20 portugués fueron los índices que lograron moverse claramente al alza pero sin superar las resistencias, por lo que no puede hablarse de una situación clara de fortaleza que sea capaz de devolverles a la zona de máximos del año.
El Tesoro Público español cerró hoy una nueva subasta de deuda a corto plazo, la primera después de que Moody's decidiese mejorar el rating de España para alejarlo de la calificación de bono basura. Así, el Estado ha colocado hoy 3.060 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, pagando de nuevo menos intereses.
En concreto, ha captado 888 millones de euros en la referencia con el menor vencimiento, con una rentabilidad media del 0,170%, la mitad de lo que pagó en la anterior subasta similar celebrada el pasado 28 de enero. Además, ha adjudicado otros 2.170 millones de euros en títulos a 9 meses, por los que ha abonado un rendimiento medio del 0,457%, el 30% menos que hace un mes.